Hola a todos, necesito un poco de ayuda con mis enemigos. Lo que euiero es que mientras mi personaje este lejos, ellos se muevan por cualquier lado, y al estar cerca el personaje lo persigan. Se que debo usar distance_to_object, pero no se que mas debo hacer.
Gracias de antemano.
Hice un engine para ayudarte:
Lo que hacen los enemigos es:
@ Al crearse, se mueve en una direccion al azar con la sentencia "action_move" y se asigna alarm[0] en 15.
@ En Alarm[0] verifica si el enemigo esta a mas de 64 pixeles, si la funcion devuelve true (Osea, que se cumple la condicion), se mueve de la misma manera que al crearse. Y afuera del "If" reinicia el alarm[0] (Osea, lo pone en 15 de nuevo)
@ En el "Step" verifica si el enemigo esta a menos de 64 pixeles, si es asi, invierte su speed, para que vaya en el sentido contrario.
@ Y en Intersect boundary se hace que la velocidad se invierta, para lo mismo que arriba, y se reinicia el alarm[0] (Osea, lo pone en 15 de nuevo).
En el jugador solo esta el evento "Draw" para dibujar un ciculo de 64 de radio para que veas en que radio no pueden entrar los enemigos.
Gracias por el engine, me ayudo
Problema Solucionado