Buenas, a ver si me explico bien, quiero que al pulsar por ejemplo la tecla de direccion derecha, mi personaje se mueva hacia la derecha hasta colisionar con un objeto solido, bloqueando las demas acciones hasta que llegue al final. Espero haberme explicado bien :D :D ¿Alguna idea de como lo puedo hacer?
pues solo tienes que checar la velocidad, si la velocidad es distinta de 0 checar la tecla que apretes y cuando haya colision pones la velocidad igual a 0, seria algo asi
step:
if place_free(x,y)
{if speed=0
{if keyboard_check_pressed(vk_right)
{//movimiento a donde quieras ejemplo:
hspeed=3}
if keyboard_check_pressed(vk_left)
{//otro movimiento si es que quieres usar varias teclas supongo yo que si xD:
hspeed=-3}
}
}
else {speed=0 move_outside_solid(direction-180,0)}
Pero con eso, mientras se esta moviendo puedo cambiarlo de direccion y moverlo libremente, yo quiero hacer como un contador de movimientos y no poder cambiar de direccion al objeto hasta que colisione con algo.
probaste el codigo? por que yo lo cheque en el game maker desde que lo escribi y no puedes cambiar de direccion, te explico si la velocidad no es 0, ninguna de las teclas sirve y cuando es 0 y presionas una cambia por lo que no puedes presionar ninguna de nuevo, te pido que lo pruebes y me dices si funciono o no .-.
Me puedes explicar donde poner el código??, creo que lo estoy poniendo mal :) :)
busca en las pestañas de los lados del objeto, la que dice control, ahi hay como una hojita que dice code, lo pones en step, y el codigo que escribi lo peguas ahi, te dejo un ejemplo para que me entiendas xD
No entiendo como pueden ayudarlo sin siquiera saber que versión de GM usa.
por favor fíjense en el reglamento
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Eso! asi esta mejor :)
Como puedo hacer lo mismo para dos personajes, y que solo pueda volver a moverlos cuando los dos colisionen con la pared?