Mi problema es el siguiente, estoy haciendo un juego tipo Armadillo Gold Rush o Armadillo Fiebre del Oro (Si buscan en google podrán verlo), la cosa es que no sé aún como hacer la parte de donde va girando hasta que llega a una "Alfombra", se supone que cuando este choque con ella debería de parar su movimiento, pero cuando intento moverme de nuevo no se mueve porque detecta la colisión debido a que estoy encima del objeto, como haría en ese caso? Agradezco sus respuestas
Hay muchas formas de resolver esto, una de ellas es utilizar una variable para hacer una única comprobación de colisión:
CREATE:
colision_alfombra = true;
STEP:
if(colision_alfombra){
if(place_meeting(x,y, obj_alfombra)){
//Aquí tu código cuando colisiona
colision_alfombra = false;
}else{colision_alfombra = true;}
}
Cita de: Ynfiniti en Diciembre 01, 2017, 01:43:05 PM
Hay muchas formas de resolver esto, una de ellas es utilizar una variable para hacer una única comprobación de colisión:
CREATE:
colision_alfombra = true;
STEP:
if(colision_alfombra){
if(place_meeting(x,y, obj_alfombra)){
//Aquí tu código cuando colisiona
colision_alfombra = false;
}else{colision_alfombra = true;}
}
Eso ya lo hice, pero el jugador debe quedar parado encima de la alfombra al colisionar con ella, luego de eso que se pueda mover, pero no deja mover porque todo el tiempo está colisionando con ella