Hola amigos de la comunidad, necesito hacer una narración de texto en mi juego, estuve buscando ayuda en el foro leyendo algunos post del cual saque un código bastante interesante el cual muestra las narraciones letra por letra, sin embargo necesito que una vez finalizada esa parte del texto, este desaparezca y muestre otro mensaje de la misma manera y así sucesivamente.
espero me puedan ayudar.
Evento Create:
Texto[ 0 ] = "Texto 1";
Texto[ 1 ] = "Texto 2";
Texto[ 2 ] = "Texto 3";
Texto[ 3 ] = "Texto 4";
index = 0;
Pos = 0;
Evento Step:
if (Pos < string_length(Texto[index])) {
Pos+=1
}else{
if keyboard_check_pressed(vk_space){
if index<array_length_1d(Texto){
Pos = 0;
index += 1;
}else{
instance_destroy();
}
}
}
var T = string_copy( Texto[index],0,Pos );
draw_text(x,y, T );
No lo he probado así que no se si funciona pero esa es más o menos la idea.
No logro hacer que me aparezca el texto, un detalle mas, necesito que este automáticamente vaya destruyendo el texto antecesor, no apretando ninguna tecla, sino que sea de forma automática.
Acabo de probar ese mismo código en el evento Draw y funciona.
a.. perdon.. eran el evento draw no step XD
si queres que pase solo hace una variable para que el usuario pueda leer un rato lo que dice y luego pasar al siguiente texto
Create:
Texto[ 0 ] = "Texto 1";
Texto[ 1 ] = "Texto 2";
Texto[ 2 ] = "Texto 3";
Texto[ 3 ] = "Texto 4";
index = 0;
Pos = 0;
Tiempo = 0;
Draw:
if (Pos < string_length(Texto[index])) {
Pos+=1
Tiempo = 60;
}else{
if (Tiempo<=0){
if index<array_length_1d(Texto){
Pos = 0;
index += 1;
}else{
instance_destroy();
}
}else{
Tiempo-=1;
}
}
var T = string_copy( Texto[index],0,Pos );
draw_text(x,y, T );
Graxias masters!