Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: gameforever en Septiembre 21, 2015, 10:03:56 PM

Título: Ayuda con narración de textos(solucionado)
Publicado por: gameforever en Septiembre 21, 2015, 10:03:56 PM
Hola amigos de la comunidad, necesito hacer una narración de texto en mi juego, estuve buscando ayuda en el foro leyendo algunos post del cual saque un código bastante interesante el cual muestra las narraciones letra por letra, sin embargo necesito que una vez finalizada esa parte del texto, este desaparezca y muestre otro mensaje de la misma manera y así sucesivamente.
espero me puedan ayudar.
Título: Re:Ayuda con narración de textos
Publicado por: romon_28 en Septiembre 21, 2015, 10:19:40 PM
Evento Create:
Texto[ 0 ] = "Texto 1";
Texto[ 1 ] = "Texto 2";
Texto[ 2 ] = "Texto 3";
Texto[ 3 ] = "Texto 4";

index = 0;
Pos = 0;


Evento Step:

if (Pos < string_length(Texto[index])) {
  Pos+=1
}else{
  if keyboard_check_pressed(vk_space){
    if index<array_length_1d(Texto){
     Pos = 0;
     index += 1;
    }else{
     instance_destroy();
    }
  }
}

var T = string_copy( Texto[index],0,Pos );
draw_text(x,y, T );


No lo he probado así que no se si funciona pero esa es más o menos la idea.
Título: Re:Ayuda con narración de textos
Publicado por: gameforever en Septiembre 22, 2015, 12:26:19 AM
No logro hacer que me aparezca el texto, un detalle mas, necesito que este automáticamente vaya destruyendo el texto antecesor, no apretando ninguna tecla, sino que sea de forma automática.
Título: Re:Ayuda con narración de textos
Publicado por: PabloPbl en Septiembre 22, 2015, 03:55:00 AM
Acabo de probar ese mismo código en el evento Draw y funciona.
Título: Re:Ayuda con narración de textos
Publicado por: romon_28 en Septiembre 22, 2015, 07:24:23 AM
a.. perdon..  eran el evento draw no step XD

si queres que pase solo hace una variable para que el usuario pueda leer un rato lo que dice y luego pasar al siguiente texto

Create:
Texto[ 0 ] = "Texto 1";
Texto[ 1 ] = "Texto 2";
Texto[ 2 ] = "Texto 3";
Texto[ 3 ] = "Texto 4";

index = 0;
Pos = 0;
Tiempo = 0;



Draw:
if (Pos < string_length(Texto[index])) {
  Pos+=1
Tiempo = 60;
}else{
  if (Tiempo<=0){
    if index<array_length_1d(Texto){
     Pos = 0;
     index += 1;
    }else{
     instance_destroy();
    }
  }else{
    Tiempo-=1;
  }
}

var T = string_copy( Texto[index],0,Pos );
draw_text(x,y, T );
Título: Re:Ayuda con narración de textos
Publicado por: gameforever en Septiembre 23, 2015, 07:40:49 PM
Graxias masters!