Tengo dos objetos iguales y lo que quiero hacer es que cuando presiono uno aumenta de tamaño y no puedo volver a pulsar sobre el mismo hasta que pulso el otro. He conseguido hacer el codigo pero me da un bug que no me deja aumentar el tamaño de uno de los objetos cuando el otro ya esta al maximo. Miren a ver que pasa please
CREATE
image_speed=0;
touch=true;
spr=0;
STEP
if(self.touch==false){
for(i=0; i<instance_number(obj_cube); i++){
if(instance_id!=id && instance_id.touch==false){
self.touch=true;
}
}
}
LEFT PRESSED
if(touch==true && spr!=2){
spr++;
touch=false;
}
DRAW
draw_sprite(spr_cube,spr,x,y);
Esto puede funcionar
[gml]
//Create
image_speed = 0; //no tiene animacion
pulsable = true; //se puede pulsar
global.pulsados = 0; //por ahora no hay instancias pulsadas
[/gml]
[gml]
//Left Pressed
if( image_index < image_number-1 ) //si puede crecer
if( pulsable ) //si se puede pulsar
{
image_index += 1; //crece
pulsable = false; //ya no se puede pulsar
global.pulsados += 1; //incrementa contador
//si el contador es igual al numero de cubos
if( global.pulsados >= instance_number(object_index) )
{
//las instancias se pueden volver a pulsar
with( object_index ) pulsable = true;
global.pulsados = 0; //se reinicia el contador
}
}
[/gml]