Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: pixel king en Marzo 06, 2016, 12:44:06 PM

Título: Ayuda con Objeto que interactua con otro objeto igual
Publicado por: pixel king en Marzo 06, 2016, 12:44:06 PM
Tengo dos objetos iguales y lo que quiero hacer es que cuando presiono uno aumenta de tamaño y no puedo volver a pulsar sobre el mismo hasta que pulso el otro. He conseguido hacer el codigo pero me da un bug que no me deja aumentar el tamaño de uno de los objetos cuando el otro ya esta al maximo. Miren a ver que pasa please
CREATE
image_speed=0;
touch=true;
spr=0;
STEP
if(self.touch==false){
    for(i=0; i<instance_number(obj_cube); i++){
        if(instance_id!=id && instance_id.touch==false){
            self.touch=true;
        }
    }
}
LEFT PRESSED
if(touch==true && spr!=2){
        spr++;
        touch=false;
}
DRAW
draw_sprite(spr_cube,spr,x,y);
Título: Re:Ayuda con Objeto que interactua con otro objeto igual
Publicado por: Clamud en Marzo 06, 2016, 04:29:54 PM
Esto puede funcionar
[gml]
//Create
image_speed = 0; //no tiene animacion
pulsable = true; //se puede pulsar
global.pulsados = 0; //por ahora no hay instancias pulsadas
[/gml]
[gml]
//Left Pressed
if( image_index < image_number-1 ) //si puede crecer
if( pulsable ) //si se puede pulsar
{
    image_index += 1; //crece
    pulsable = false; //ya no se puede pulsar
    global.pulsados += 1; //incrementa contador
   
    //si el contador es igual al numero de cubos
    if( global.pulsados >= instance_number(object_index) )
    {
        //las instancias se pueden volver a pulsar
        with( object_index ) pulsable = true;
        global.pulsados = 0; //se reinicia el contador
    }
}
[/gml]