Vereis, tengo un objeto que se est? moviendo continuamente por el escenario pero me gustar?a hacer que cuando est? a cierta distancia me empieze a perseguir y que cuando yo me aleje de el, deje de perseguirme.
Tambi?n que cuando est? a cierta distancia ejecute un ataque u otro.
?es posible hacerlo?
Es posible, con distance_to_object(obj), o bien point_distance(x1,y1,x2,y2)
Eso en combinaci?n con move_towards_point(x,y,speed)
Creo que por los nombres te vas a dar cuenta de qu? hace cada uno :)
de hecho esos codes ya los sabia pero no sab?a si ser?a una manera efectiva, gracias.
PD: texic, luego si te conectas tengo que preguntarte una cosa
bueno en juego RPG hice un enemigo de link
y lo hice con estos codigos
en crear:
seguir=0
speed=1
alarm[0]=random(30)
en alarma 0
if seguir=0
speed=1
direction=choose(0,45,90,135,180,225,270,315)
alarm[1]=20+random(20)
en alarma 1
if seguir=0
speed=0
alarm[0]=20+random(10)
en alarma 2
seguir=2;alarm[3]=20
en alarma 3
seguir=0
en step
if seguir=0 and distance_to_object(obj_personaje)<75{
seguir=1
alarm[2]=20
}
if seguir=1{
mp_potential_step(obj_personaje.x,obj_personaje.y,1.5,false)
}
///////////////////////////////////////////////
claro este enemigo hace pausas a cada momento
aqui te dejo un ejemplo