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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: jesus28in en Marzo 02, 2014, 11:28:43 PM

Título: ayuda con plataforma
Publicado por: jesus28in en Marzo 02, 2014, 11:28:43 PM
Alguien me puede decir como hacer que cuando mi personaje brinque a una plataforma no choque con ella si no que la atraviese y pueda pararse sobre ella, es que estoy de intentar hacer un juego tipo smash bros y necesito hacer que los personajes puedan atravesar las plataformas sin que choquen con ellas, osea que no sean solidas al brincar sobre ella, y que lo sean cuando el personaje caega sobre ella.

Utilizo el Game Maker 8 pro.
:GM8:
Título: Re:ayuda con plataforma
Publicado por: vampy09 en Marzo 03, 2014, 04:51:57 AM
Recuerda:
poner que version del GM usas cuando creas un tema.

En el siguiente link encontraras un ejemplo:
http://sandbox.yoyogames.com/games/50429 (http://sandbox.yoyogames.com/games/50429)


Título: Re:ayuda con plataforma
Publicado por: computerguyhunter en Marzo 04, 2014, 06:56:01 PM
Haber si te entiendo lo que quieres es que tu personaje al saltar desde una plataforma "A" a una "B" si es que él está debajo de "B", este no le impida pararse sobre él?.
bueno eso es lo que entendí, seguro tal objeto tiene la propiedad de colisionarse con tu personaje y que ambos al colisionar no se pasen.
Especificar Acciones Cuando el personaje está cerca de una plataforma

/*puedes usar la función distance_to_object, pero en este caso yo también usaré con las coordenadas del objeto "Plataforma"
te recomiendo que pongas el origen de las ordenadas( eje Y) de la imagen  de tu plataforma*/
//en el evento Step del personaje pones el siguiente código:
if distance_to_object(plataforma)<1 and y<plataforma.y{
y=plataforma.y;//esto variará dependiendo a lo que quieres hacer más adelante
}


Explicación lo que estoy haciendo es ordenar al personaje que cuando este sobre la plataforma (se generará la condición de que su eje y va a ser menor que el y del personaje) y va cuando este cerca de este mismo (con la función distancia al objeto) el personaje estará a la altura de la plataforma; puedes poner más condiciones para crear un comportamiento más complejo de la plataforma.