Estoy haciendo un minijuego de plataformas por niveles y tengo problemas con plataformas moviles. Explico el problema:
Por ejemplo en un nivel tengo un pulsador que cuando tiene algo encima ya sea el player o una caja se activa y al activarse "se tendria que empezar a mover la plataforma" y si el player o la caja se quita se desactiva. Tengo una varibale para detectar cuando el pulsador esta activado o cuando no entonces en el step indico que cuando este activado comience
el path para mover la plataforma con path_start pero la plataforma siempre va nunca vuelve supongo que sera por el evento estep. Hay alguna forma de hacerlo? que cuando pulse el boton se active el path y cuando no se pulse el boton se pare?
Cita de: carras en Diciembre 08, 2014, 01:07:07 AM
Estoy haciendo un minijuego de plataformas por niveles y tengo problemas con plataformas moviles. Explico el problema:
Por ejemplo en un nivel tengo un pulsador que cuando tiene algo encima ya sea el player o una caja se activa y al activarse "se tendria que empezar a mover la plataforma" y si el player o la caja se quita se desactiva. Tengo una varibale para detectar cuando el pulsador esta activado o cuando no entonces en el step indico que cuando este activado comience
el path para mover la plataforma con path_start pero la plataforma siempre va nunca vuelve supongo que sera por el evento estep. Hay alguna forma de hacerlo? que cuando pulse el boton se active el path y cuando no se pulse el boton se pare?
para parar:
path_speed=0
para hacerlo volver a andar:
path_speed=12
(puedes ponerle cualquier velocidad aparte de 12)
pero el path_start lo pongo en el create¿? podrias ponerme un ejemplo de codigo¿? por ejemplo que cuando pulso un interruptor empieza el path y cuando suelto el interruptor se para?