hola a todos
bueno la cosa es esta
si tengo una view de 320x240 saber la posicion de un objeto con respecto a view_xview y view_yview tal como si mi room midiera 320x240
pues estoy usando una superficie para efecto noche que la hacia del tama?o room_width room_heigth y como luego utilizo cuartos muy grandes utiliza mucha memoria y produce error a si que decidi hacerla de 320x240 y dibujarla siempre en las coordenadas de la view por lo que ahora ya mi personaje no dibuja el efecto de lampara en su xy por que si su posicion del personaje es digamos x=800 y=1200 queda muy lejos ya de mi superficie de 320x240
yo intente con algo asi como
draw_sprite(spr_lampara,-1,view_xview+point_distance(view_xview,y,obj_personaje.x,obj_personaje.y,view_yview+point_distance(x,view_yview,obj_personaje.x,obj_personaje.y)) pero pues algo falta
haber si me entendieron y espero una respuesta
gracias....
Hacen falta mucho signos de puntuaci?n en tu mensaje para que se pueda entender a la primera; pero a?n as?, haciendo un esfuerzo, entend? que quieres que spr_lampara se mueva juent con la view ?Has probado con esto?
draw_sprite(spr_lampara,-1,view_xview[0],view_yview[0]);
Prueba a ver...
pues con ese codigo solo la va a dibujar en una posicion fija
bueno pues en esto del game maker si hay
1-novato,2-principiante,3-intermedio,4-avanzado,5-experto,6-makero total
yo estoy en el num.3
pero todavia hay muchas dudas
espero que alguien me entienda o me diga en que no me explico , esque es urgente...
?Lo has probado? Las variables view_xview y view_yview se actualizan en cada step a los valores de la nueva posici?n de la view si has definido que siga a un objeto en particular, que en tu caso deber?a ser el obj_personaje. Pero bueno, todo esto ya viene mejor explicado en el manual...