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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Rubybrillante2 en Noviembre 28, 2010, 02:16:54 AM

Título: Ayuda con profundidad isometrica?
Publicado por: Rubybrillante2 en Noviembre 28, 2010, 02:16:54 AM
Estoy haciendo un "remake" de un mini juego isometrico que pertenecia a habbo llamado battleball, trata sobre caminar por las baldosas y pintarlas de tu color, tengo un problema sobre la profundidad de un objeto, aqui les dejo la imagen
(http://img508.imageshack.us/img508/7060/ejemplo10.png)
yo cree un evento step y puse set variable depth to -y para el objeto de las "boyas", si le quitara ese step se arreglaria es problema, pero al pintar cerca de ellas esto pasa
(http://img251.imageshack.us/img251/4343/ejemplo3.png)
por eso nececito tener el depth, pero quiero que no ocurra lo de la primera imagen
(http://img204.imageshack.us/img204/8787/ejemplo20.png)
?Que puedo hacer?
Título: Re: Ayuda con profundidad isometrica?
Publicado por: MatuX en Noviembre 28, 2010, 03:19:45 AM
y cual es tu duda no entiendo? por que lo que se ve ya lo solucionaste o havlas del personaje?
Título: Re: Ayuda con profundidad isometrica?
Publicado por: charliegore en Noviembre 28, 2010, 03:21:38 AM
no entiendo bien... pero suponiendo que lo que queieres es que el personaje qde sobre todo lo q haces es ponerle un path negativo alto para que el personaje qde sobre todo.
osea pones en el obj del personaje path=-1000
y a los demas objetos le pones positivos y a las bollas le pones -999 y qda bajo el personaje pero sobre las demas cosas.
Título: Re: Ayuda con profundidad isometrica?
Publicado por: Rubybrillante2 en Noviembre 28, 2010, 03:33:04 AM
me refiero a que si quito el depth se soluciona el problema que menciono, pero las boyas se ponen debajo de las casillas cuando las pinto de rojo/azul  XD
Título: Re: Ayuda con profundidad isometrica?
Publicado por: charliegore en Noviembre 28, 2010, 03:40:14 AM
ah entonces si te va a servir lo mio... recuerda de q no solo el personaje se le cambia el path... arregla los path de todos los objetos, desde el suelo hasta el personaje.
recuerda que mientras mas alto el path mas profundo es el objeto n.n
Título: Re: Ayuda con profundidad isometrica?
Publicado por: Genesis en Noviembre 28, 2010, 03:46:24 AM
Mejor centra el origen del objeto, para que asi se note su depth mas claro, o pon el punto de origen en la parte baja(la bola del personaje en la que se mueve) y asi se solucionar? si es que est?s usando [gml]depth=-y[/gml]
Título: Re: Ayuda con profundidad isometrica?
Publicado por: Rubybrillante2 en Noviembre 28, 2010, 04:03:05 AM
tu respuesta me sirvio un poco,charliegore, las boyas no quedan encima de mi, ni tampoco las casillas rojas sobre las boyas
(http://img521.imageshack.us/img521/1888/ejemploxd.png)
pero quisiera estar encima de las boyas de un lado, y de el otro, las boyas encima de mi
(http://img257.imageshack.us/img257/4420/ejemploxd2.png)
Título: Re: Ayuda con profundidad isometrica?
Publicado por: charliegore en Noviembre 28, 2010, 04:04:56 AM
y para eso lo mas facil seria que hagas 2 objetos diferentes con el mismo sprite uno q sea bollas_arriba y otro bollas_abajo.
y le cambias el deph es lo mas facil xD
Título: Re: Ayuda con profundidad isometrica?
Publicado por: Rubybrillante2 en Noviembre 28, 2010, 04:37:28 AM
pasa lo mismo con el objeto que tiene mayor profundidad, pero gracias por explicar, me sirvio en parte ;D
Título: Re: Ayuda con profundidad isometrica?
Publicado por: Masterkey en Noviembre 28, 2010, 02:30:00 PM
Que bueno que practicamente se solucionara. Pero tengo que admitir que me dio risa leer lo del "path" negativo. Jaja que bueno.
Título: Re: Ayuda con profundidad isometrica?
Publicado por: LigTopet en Noviembre 30, 2010, 05:47:39 AM
De hecho el codigo:
[gml]depth=-y[/gml]
debe ir en todos los objetos, ademas de que hay que tener en cuenta una mask isometrica de "donde pisa el personaje" y centrar el origen segun la mask y no el objeto.
Como en la imagen lo fucshia es la mask y la cruz verde seria el origen (mas o menos, solo ilustrativo)

Saludos
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