Necesito ayuda, quiero hacer un juego tipo RPG, y quiero q hayan rondas, como puedo hacerlas?
Disculpa mi ignorancia pero que Programa estas Empleando?
Game Maker 8 Pro?
No conozco nadie que aya hecho alg?n game con tus especificaciones (excepto en 3D),
Porque El ?nico que Genera Rondas en Un RPG es el "RPG Maker" (que es Estilo Pokemon Como referencia)
Si ya lo estas empleando RPG Maker, Mmmm Menuda respuesta Pero No podr? ayudarte.
si Estas Empleando "Game Maker 8 Pro", te recomendar?a que te pases al "RPG Maker"
Uso GM8, pero por ejemplo Undead Frenzy:http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=7038.0 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=7038.0). Es RPG y tiene rondas(oleadas) y es eso lo q quiero.
Si te refer?s a oleadas, rondas, hordas o lo que sea, pod?s manejarlo con variables, por ejemplo:
[gml]//Esta variable controla el n?mero de la ronda en la que est?s:
NumeroRonda = 1
//Esta variable controla la cantidad de enemigos que vienen por ronda
NumeroEnemigos = 10[/gml]
Entonces, supongamos que cada vez que se crea un enemigo:
[gml]|Evento de Alarm por ejemplo (o el evento que quieras) de un objeto llamado objControl|
if NumeroEnemigos > 0 {
instance_create(x,y,objEnemigo)
NumeroEnemigos -= 1
}[/gml]
Y cuando se acaben los enemigos:
[gml]if NumeroEnemigos = 0 && !instance_exists(objEnemigo){
NumeroRonda += 1
}[/gml]
Bueno, estoy un poco oxidado y no s? si el c?digo funcione, ya que no lo he probado, pero supongo que es as? :-[
De todas formas, diganme si est? mal y corr?ganlo por favor en ese caso :D
Suerte!
Si, me refiero a eso, tu c?digo es muy bueno, lo he entendido perfectament, pero no acaba de funcionar. :-[ :'(
El problema es q en el Evento Alarm no se puede poner condiciones(if), i entonces lo e puesto en el Evento Step, pero entonces el problema esta en q se crea un enemigo sobre otro, i por lo tanto el enemigo no se mueve.
PD:Gracias por tu ayuda :), pero agradeceria si te mirases bn tu c?digo :P
Ya lo he solucionado usando
instance_create(random(room_width),random(room_height),objEnemigo);
Aunque no me convence mucho :(, te agradeceria si revisases tu c?digo. :)
[gml]if !place_meeting_(x,y,objEnemigo){
instance_create(x,y,objEnemigo)}[/gml]
y en las alarmas si se puede usar IF :-X no entiendo lo que quisiste decir pero bueno
Este codigo esta bn, pero quiero q salgan des de fuera de la view i de diferentes puntos.
Cuando dije que en el Evento Alarm no se puede poner condiciones(if), ya se q si se puede poner, pero me referia a q en el Evento Step, justo cuando se cumple la condicion se hace la accion q le pidas, pero en el Evento Alarm no.
no pero puedes hacer que cuando se cumpla la condicion alarm[0]=1 aver si esto te sirve para hacer objetos alrrededor de la view
[gml]var xx, yy, a;
a=ceil(random(4))
if a=1{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview+view_hview[0]+20}
if a=2{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview-20}
if a=3{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview-20}
if a=4{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview+view_wview[0]+20}
while(!place_free(xx,yy)){
a=ceil(random(4))
if a=1{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview+view_hview[0]+20}
if a=2{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview-20}
if a=3{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview-20}
if a=4{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview+view_wview[0]+20}
}
instance_create(xx,yy,object1)[/gml]
WOW que largo pero no tenia tiempo para buscar otro metodo.
Muchas gracias :D creo q ya esta solucionado.
denada
Todavia no esta solucionado, aun hay algunos enemigos q aprecen sobre otros y entonces no se mueven. :'(
Y otros se salen de la room.
creo que eso no deveria de pasar pero por si acaso cambialo por esto
[gml]var xx, yy, a;
a=ceil(random(4))
if a=1{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview+view_hview[0]+random(200)}
if a=2{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview-random(200)}
if a=3{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview-random(200)}
if a=4{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview+view_wview[0]+random(200)}
while(!place_free(xx,yy)){
a=ceil(random(4))
if a=1{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview+view_hview[0]+random(200)}
if a=2{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview-random(200)}
if a=3{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview-random(200)}
if a=4{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview+view_wview[0]+random(200)}
}
instance_create(xx,yy,object1)[/gml]
:-[
Ahora mejor, pero aun asi en menos ocasiones pero siguen apareciendo alguno sobre otro(solo una parte) y por lo tanto no se mueve. :'(
ah si lo olvide tus objetos dev?n de ser s?lidos o si no quieres que sean solidos cambia el place_free por un place_empty
Cita de: brunoxzx en Octubre 03, 2010, 08:44:39 PM
ah si lo olvide tus objetos dev?n de ser s?lidos o si no quieres que sean solidos cambia el place_free por un place_empty
A q objetos te refieres, al enemigo? mi enemigo ya lo es.
MM pues si es al enemigo al que me refiero :-[ si ya lo tienes haci entonces no se cual es el problema. si quieres adjuntalo y te ayudo o si no envialo por mp
Adjunto dejo un resumen del juego q estoy haciendo.
mmm ya encontre el problema para hacer que funcione mi script tienes que ponerle un sprite al objeto obj_ronda.
pero al hacerlo sigue sucediendo obviamente menos pero sucede por la colicion de los zombies te recomiendo ponerles mascara o modificar su colicion en las propiedades del sprite donde dice modify mask
tambien el problema es devido el movimiendo de tus zombies.
te dejo un archivo adjunto de lo que logre
(disculpa si no resolvi bien tu problema ???)
Muchas gracias :D, la verdad es q aun q el problema no este resuelto lo has reducido.
Que quieres decir cn: "tambien el problema es devido el movimiendo de tus zombies." q problema tiene el movimiento? ???
Por cierto, crees q seria mejor q en vez de un guerrero cn la espada fuese un mago cn poderes(y disparase bolas de fuego, o algo asi)?
PD: La variable "count" para q sirve? o para q la has usado?
lo que quiero decir es que el movimiento de tus zombies no es perfecto cuando se acumulan se quedan atorados creo que necesitan un mejor c?digo de colicion.
me agrada tu guerrero pero el sprite de la espada no es lo mejor que digamos creo que es bastante mejorable, tambi?n puedes hacer que puedas escojer entre el guerrero y el mago
y la variable count solo fue una prueba que demostr? que mi codigo no funcionaba si el objeto obj_ronda no tenia sprite (puedes eliminarla)
Podrias ayudarme a mejorar el movimiento de mis zombies?
Lo del guerrero lo decia pq como q lucha cn espada tienes q esperar q el zombie se te acerque o acercarte tu, si luchases con magia le podrias atacar cuando lo vieses.