Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: lucifer en Octubre 15, 2010, 03:01:46 PM

Título: ayuda con rooms
Publicado por: lucifer en Octubre 15, 2010, 03:01:46 PM
Mirar yo tengo por ejemplo un pueblo, en el game maker creado y al salir de una casa ?tengo k crear otra room con el sprite del personaje saliendo de la casa? pero esk entonces necesitaria muxisimas roms, k ago creo una rom para cada salida de casa y tal?
Título: Re: ayuda con rooms
Publicado por: romon_28 en Octubre 15, 2010, 04:05:11 PM
Te digo una idea muy basica

Caso 1: Tenes que hacer una entrada distinta por cada destino a lo que lleva es a hacer un objeto distinto por cada destino.
Caso 2: o podes crear en la room el Objeto "Obj_puerta" y con el Ctrl+Click_Derecho, seleciona donde dice "code" ( o algo asi ) hay coloca lo siguiente:

//Caso 1: evento create
//Caso 2: Ctrl+Click_Derecho

Room = Room_Cuarto_2 //Nombre de la room destino
X = 400 // Ubicasion en la room destino en "x"
Y = 288 // Ubicasion en la room destino en "y"

Cuando el personaje toque este objeto pone

//evento Colision->Obj_Puerta
Persistent = 1
x = X
y = Y
room = Room

Al pasar de room volves el personaje a "Persistent = 0" para que no pase ningun error futuro.

Fijate si funciona XD suerte



ROMON
Título: Re: ayuda con rooms
Publicado por: lucifer en Octubre 15, 2010, 04:49:33 PM
no entiendo mira se lo explico de nuevo.
en el pueblo ai 4 casa pues al salir de 1 k apareca ennfrente de la puerta, y no donde esta el sprite determiando
por eso YO e creado 4 room una apra la salida de cada casa
Título: Re: ayuda con rooms
Publicado por: Hackware en Octubre 15, 2010, 11:07:56 PM
Mira, esa pregunta ya se ha hecho muchas veces as? que haz mejor uso del buscador.

Lo que debes hacer en vez de crear m?ltiples rooms es guardar la ?ltima posici?n de tu personaje en una variable global para que cuando vuelvas simplemente lo reubiques ah?.

Si necesitas una explicaci?n m?s detallada redirijete a temas antiguos donde tu problema ya haya sido expuesto y solucionado.