hola, estaba haciendo un juego de plataformas y al colisionar con un bloque y saltar se queda atrapado en el aire xd
alguien me ayuda por favor
if keyboard_check(ord( "D")) and place_free(x+2,y)
{
x += v
image_xscale = 2
image_speed = 0.8
sprite_index = spr_player
}
if keyboard_check(ord("A")) and place_free(x-2,y)
{
x -= v
image_xscale =-2
image_speed = 0.8
sprite_index = spr_player
}
Es imposible saber que falla si no pones el código GML que usas para resolver las colisiones.
Si nos presentás el problema mejor planteado con indicaciones, es más fácil ayudarte y tardamos menos en dar con una solucion.
Puede ser porque el sprite o los sprites tienen mal la máscara de colisión
Cita de: pigi en Diciembre 31, 2019, 09:47:15 AM
hola, estaba haciendo un juego de plataformas y al colisionar con un bloque y saltar se queda atrapado en el aire xd
alguien me ayuda por favor
if keyboard_check(ord( "D")) and place_free(x+2,y)
{
x += v
image_xscale = 2
image_speed = 0.8
sprite_index = spr_player
}
if keyboard_check(ord("A")) and place_free(x-2,y)
{
x -= v
image_xscale =-2
image_speed = 0.8
sprite_index = spr_player
}
Una pregunta ¿porque la variable image_xscale la tienes a 2 y -2?Asi el sprite se ve mas ancho de lo que es y a menos que quieras que un sprite cuadrado se vea como un rectangulo deberias ponerlo a 1 y -1.
En cuanto a las coliciones deberias poner el codigo que usas para las coliciones no el de movimiento. Saludos
;) ?????
;D
(http://imgfz.com/i/t4JnRjs.jpeg)
???
(http://imgfz.com/i/JkaPMY0.jpeg)
Se me olvidaba que adjunte el editable.....
Descarguelo aqui (https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-con-saltosxdd/?action=dlattach;attach=18702)