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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Betox en Junio 02, 2013, 04:17:17 PM

Título: Ayuda con separate collisions mask
Publicado por: Betox en Junio 02, 2013, 04:17:17 PM
Hola a todos.
       Aqui van mis dudas. Estoy en mi proyecto de clonar Mario el clasico (En cualquier momento subo la beta del 1er. nivel) y como es clonar, estuve analizando el juego original y pretendo hacer que el personaje tenga los mismos puntos de colision con los demas objetos .
       Mi problema a resolver es que x ejemplo Mario al caminar tiene 3 frames dentro del mismo sprite, pero no todos los Frames tienen la misma mascara de colicion.
     Esto es lo que fui probando . En modify mask , tilde separate collision mask , en bounding mask puse manual para establecer los bordes y en shape puse Rectangle.
     Cual es el resultado????... que solo se crea una sola mascara para todos los frames del sprite y no una distinta para cada frame , por mas que a cada frame le de distintos puntos de collisiones. :'(
     Bueno eso es mi problema. Espero que haya sido claro para que puedan ayudarme..

                                                                                                                                   Saludos!
Título: Re:Ayuda con separate collisions mask
Publicado por: TLT96 en Junio 03, 2013, 12:04:41 AM
Cita de: Betox en Junio 02, 2013, 04:17:17 PM
Hola a todos.
       Aqui van mis dudas. Estoy en mi proyecto de clonar Mario el clasico (En cualquier momento subo la beta del 1er. nivel) y como es clonar, estuve analizando el juego original y pretendo hacer que el personaje tenga los mismos puntos de colision con los demas objetos .
       Mi problema a resolver es que x ejemplo Mario al caminar tiene 3 frames dentro del mismo sprite, pero no todos los Frames tienen la misma mascara de colicion.
     Esto es lo que fui probando . En modify mask , tilde separate collision mask , en bounding mask puse manual para establecer los bordes y en shape puse Rectangle.
     Cual es el resultado????... que solo se crea una sola mascara para todos los frames del sprite y no una distinta para cada frame , por mas que a cada frame le de distintos puntos de collisiones. :'(
     Bueno eso es mi problema. Espero que haya sido claro para que puedan ayudarme..

                                                                                                                                   Saludos!

Oye, no te habia respondido en el otro tema? o no te sirvio?

Lo mismo que puse en el otro tema:
[spoiler]ya le distes en separate collision mask no?

Ahora a Bounding Box
Lo recomendable es darle a automatic, y de Shape: Precise, rectangle o las otras

Si le das a manual asegurate de darle precise, ya que si pones una de las otras 3 te aseguro de que todos los frames tendran la misma colision

Sera eso, o no entendi tu pregunta? [/spoiler]

Solo tienes que marcar automatic y precise

Y no estarias usando algun engine?
Recuerda que los engines vienen muy bien configurados, a lo mejor usaron mask como codigo o, revisa en el object la parte que dice mask y ve que no tenga nada :D
Título: Re:Ayuda con separate collisions mask
Publicado por: Betox en Junio 03, 2013, 06:14:44 AM
Gracias TLT96. Si!m me habias contestado pero como me dijiste que solo una pregunta por post,segui tu recomendacion y cree mi propio post para formular la pregunta con mas detalle y clara.
No!, no estoy usando ningun engine. Estoy haciendo todo desde cero, con minimo de codigo , tiene mucho Drag and Drop, ya q apenas hace poco me inicie en GM.
  OK!. ahora probe con automatic y rectangle, esto no me sirve porque crea la mascara en forma de rectangulo abarcando el limite del frame y yo no quiero que sea en el limite del frame, quiero q la mascara se limite por dentro del frame. No se si soy claro. Mañana hago unos graficos para explicar bien esta pregunta. Igual saludos. gracias por responder!.