Hola a todos.
       Aqui van mis dudas. Estoy en mi proyecto de clonar Mario el clasico (En cualquier momento subo la beta del 1er. nivel) y como es clonar, estuve analizando el juego original y pretendo hacer que el personaje tenga los mismos puntos de colision con los demas objetos .
       Mi problema a resolver es que x ejemplo Mario al caminar tiene 3 frames dentro del mismo sprite, pero no todos los Frames tienen la misma mascara de colicion.
     Esto es lo que fui probando . En modify mask , tilde separate collision mask , en bounding mask puse manual para establecer los bordes y en shape puse Rectangle.
     Cual es el resultado????... que solo se crea una sola mascara para todos los frames del sprite y no una distinta para cada frame , por mas que a cada frame le de distintos puntos de collisiones. :'(
     Bueno eso es mi problema. Espero que haya sido claro para que puedan ayudarme..

                                                                                                                                   Saludos!
¡¡¡Mañana estare mejor que hoy!!!

Cita de: Betox en Junio 02, 2013, 04:17:17 PM
Hola a todos.
       Aqui van mis dudas. Estoy en mi proyecto de clonar Mario el clasico (En cualquier momento subo la beta del 1er. nivel) y como es clonar, estuve analizando el juego original y pretendo hacer que el personaje tenga los mismos puntos de colision con los demas objetos .
       Mi problema a resolver es que x ejemplo Mario al caminar tiene 3 frames dentro del mismo sprite, pero no todos los Frames tienen la misma mascara de colicion.
     Esto es lo que fui probando . En modify mask , tilde separate collision mask , en bounding mask puse manual para establecer los bordes y en shape puse Rectangle.
     Cual es el resultado????... que solo se crea una sola mascara para todos los frames del sprite y no una distinta para cada frame , por mas que a cada frame le de distintos puntos de collisiones. :'(
     Bueno eso es mi problema. Espero que haya sido claro para que puedan ayudarme..

                                                                                                                                   Saludos!

Oye, no te habia respondido en el otro tema? o no te sirvio?

Lo mismo que puse en el otro tema:
[spoiler]ya le distes en separate collision mask no?

Ahora a Bounding Box
Lo recomendable es darle a automatic, y de Shape: Precise, rectangle o las otras

Si le das a manual asegurate de darle precise, ya que si pones una de las otras 3 te aseguro de que todos los frames tendran la misma colision

Sera eso, o no entendi tu pregunta? [/spoiler]

Solo tienes que marcar automatic y precise

Y no estarias usando algun engine?
Recuerda que los engines vienen muy bien configurados, a lo mejor usaron mask como codigo o, revisa en el object la parte que dice mask y ve que no tenga nada :D

Gracias TLT96. Si!m me habias contestado pero como me dijiste que solo una pregunta por post,segui tu recomendacion y cree mi propio post para formular la pregunta con mas detalle y clara.
No!, no estoy usando ningun engine. Estoy haciendo todo desde cero, con minimo de codigo , tiene mucho Drag and Drop, ya q apenas hace poco me inicie en GM.
  OK!. ahora probe con automatic y rectangle, esto no me sirve porque crea la mascara en forma de rectangulo abarcando el limite del frame y yo no quiero que sea en el limite del frame, quiero q la mascara se limite por dentro del frame. No se si soy claro. Mañana hago unos graficos para explicar bien esta pregunta. Igual saludos. gracias por responder!.
¡¡¡Mañana estare mejor que hoy!!!