Hola tengo un sprite que al apretar derecha suene el sonido snd_walk.. el problema es que cuando el sonido suena suena demasiado rapido y muchas veces.
como hago que el sonido suene mas espaciado.
Pon el sonido en Key Press Right con loop
luego en key release right haz que el sonido se desactive
(lo mismo para el key press left y key release left
Bueno, supongo que no le has puesto activada la opci?n LOOP, ya que te repetir? el sonido indefinidamente.
Por otro lado, al agregar tu sonido a la lista de recursos de tu juego, no olvides tener en cuenta activar los siguientes aspectos:
-Normal Sound
-Chequear Preload (no tan necesario).
Otra cosa m?s, con GM8 PRO, en la mayor?a de eventos, el sonido se sincroniza con la acci?n. Por ejemplo, si durante un objeto se mueve el sonido lo est? acompa?ando, pero verifica que evento/acci?n est?s trabajando, no siempre el sonido hace todo solo.
Si dieras m?s informaci?n (como la info completa del objeto donde pones el sonido) ayudar?a.
El puso que cuando camine haga ruido de caminar, es toda la info que hay
entonces a mi me pasaba que cuando al tener el sonido en key right el sonido se repetia pero se iba superponiendo (por ejemplo)
los - son los sonidos / es cuando se corta el sonido:
en vez de ser asi:
(Al apretar right reproducir solo una vez)
- (suelto right) /
era asi:
----------------------------(suelto right)--------////////////////
entonces al poner el sonido en key PRESS right se hacia como queria, se reproducia solo una vez, pero que pasa.
si se reproducia SOLO una VEZ y no habia loop, por mas q mantenga right el sonido no iba a reproducirse otra vez hasta que no haga release y vuelva a apretar
entonces le puse loop
asi siempre se reproduciria UNA SOLA VEZ CADA VEZ QUE TERMINE,
y cuando suelte right (KEY RELEASE) se corte el sonido
por eso pon el sonido en un evento key PRESS y no en un KEy nada mas
y en release que lo corte
asi deberia funcionar.
el problema es que estoy usando con gml. como o hago con gml, por que todos los movimietnos estan en el vento STEP. entonces al poner el sonido a? suena incluso cuando esta quieto
para usarlo en gml es haci y va en el evento step
[gml]
if keyboard_check_pressed(ord("A")){sound_play(sonido_que_quieras)}[/gml]
donde dice ord("A") puedes cambiarlo por cualquier letra pero tiene que estar en mayusculas, y si quieres usar teclas como control tienes que escribir vk_letra_que_quieras
ejemplo vk_control
pero suena solo una vez. yo quiero que al apreta (derecha) vk_right el sonido suene cada de 10 segundos por ejemplo.
ok
MM
ev create
[gml]sonido=1[/gml]
ev step
[gml]if keyboard_check(ord("A")) and sonido=1{sound_play(sonido_que_quieras);
alarm[0]=10*room_speed; sonido=0 }[/gml]
ev alarm0
[gml]sonido=1[/gml]
no funciona, ni el sonido ni el personaje , ahora camina solo.
dejo mi ejemplo adjunto para que veas
Mira lo que hice fue borrar algo (lo del sonido) ya q traia conflicto a TU code y hacia q camine solo en vano, agrege dos eventos (los dos reproducen el mismo sonido) al ponerlo en step no encuentro la manera de q no camine solo pero solo usando esos dos eventos pude poner que en el step se corte el sonido de ambos, asi lograr que cuando camine se reproduzca un loop de snd_walk y al soltar vk_left o vk_right simplemente corte el sonido snd_walk
dejo adjunto el ejemplo. Saludos
tu juego tenia la gravedad mal puesta ??? y modifique todas las teclas para un mejor funcionamiento ademas te deje bien puesto el sonido
Muchas gracias a los 2 man! me sacaron de dudas completamente (:!
SOLUCIONADO