Hola , estoy creando una app para reproducir sonidos y tengo unas dudas :
1) Como puedo hacer para que cuando toque el botón de snd_1 sonido se pare snd_2 , por ejemplo.
2) Como puedo hacer un botón de pausa y otro de reanudación de un mismo sonido.
3) Que quiere decir cada atributo y cual conviene mas cuando se importa un sonido (ADJUNTO)
Espero sus respuestas , gracias :D
1)- Comprobando si snd_2 está reproduciéndose. Y si lo está, detenerlo:
[gml]
if (audio_is_playing(snd_2))
audio_stop_sound(snd_2);
audio_play_sound(snd_1, 1, true);
[/gml]
2)- Con las funciones audio_pause_sound() (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/audio_pause_sound.html) y audio_resume_sound() (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/audio_resume_sound.html)
3)- ¯\_(ツ)_/¯ xDD
Cita de: Jiadz en Abril 20, 2016, 12:19:05 AM
3) Que quiere decir cada atributo y cual conviene mas cuando se importa un sonido (ADJUNTO)
Hay un articulo sobre esto en esta entrada del tech blog: http://www.yoyogames.com/blog/23 (http://www.yoyogames.com/blog/23)
Resumido a la parte que preguntas:
Sonidos y FX cortos de muy pocos segundos, seleccionarlos como Uncompressed.
Sonidos y FX al mas largos que los anteriores o que se usan ocasionalmente durante el juego pueden ser Compressed
Sonidos largos o que se usan muy frecuentemente, Compressed (uncompressed on load)
Musicas, seleccionarlas como Compressed (streamed from disk).
Un saludo,
Fran
Cita de: NiuWeb en Abril 20, 2016, 03:59:46 AM
[gml]
if (audio_is_playing(snd_2))
audio_stop_sound(snd_2);
audio_play_sound(snd_1);
[/gml]
Niu , donde se pondría esto , porque intento ponerlo en el boton de play junto al codigo :
audio_play_sound (snd_1);
Pero me tira error o sino no reproduce nada.
Gracias
Creo que el error fue mío, no escribí los argumentos bien :-[
[gml]
audio_play_sound(snd_1, 1, true);
[/gml]
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/audio_play_sound.html