Hola, buenas a todos, llevo vario tiempo queriendo hacer una especie de "rondas" en mi juego, algo asi como que salen 5 enemigos teniendo en cuenta que es la ronda 1, matas a esos enemigos, y en la ronda dos salen 10, matas a esos 10 enemigos y en la ronda 3 aparecen 12 y otro diferente (algo mas fuerte, por ejemplo), así sucesivamente.
Tengo este código ahora mismo.
- En un objeto llamado obj_spawn:
CREATE:
spawn_rate = 10;
time_dif = 120;
alarm[0] = spawn_rate + random(time_dif);
global.level = 0;
global.enemigos_matados = 0;
global.enemigos_restantes = 0;
global.enemigos_limite = 5;
global.ronda_aumento = 2;
ALARM 0:
instance_create(x,y,obj_enemigo1);
alarm[0] = spawn_rate + random(time_dif);
- En un objeto llamado obj_enemigo1: (que tenga que ver con los spawns..)
CREATE
enemigo[0] = obj_enemigo1;
EN COLISION CON LA BALA:
global.enemigos_matados += 1;
if (global.enemigos_matados >= global.enemigos_restantes)
{
repeat(global.enemigos_limite)
{
randomize();
instance_create(x,y,enemigo[irandom(enemigos_limite-1)]);
}
global.enemigos_restantes = global.enemigos_limite;
global.enemigos_limite += global.ronda_aumento;
global.enemigos_matados = 0;
global.level++;
}
El problema esta en la linea:
instance_create(x,y,enemigo[irandom(enemigos_limite-1)]);
donde pone "enemigo" iría el nombre del objeto que yo quiero crear, en este caso obj_enemigo1, el problema esta en que no puedo poner el nombre del objeto si no salta un error (por eso en create he puesto el codigo: "enemigo[0] = obj_enemigo1;").
Este código es una mezcla de dos códigos, por lo tanto puede que aya cosas que sobren, y otras que falten o estén mal escritas.
Me haríais un grandisimo favor si conseguir hacer que este código funcione, muchísimas gracias de antemano!
Un saludo.