Hola gente, tengo un juego en el que muevo a un personaje hacia la izquierda o a la derecha.
el personaje es una pelota que cuando se mueve a la derecha o izquierda va rodando, el problema es que quiero que cuando suelte la flecha para mover a la pelota se detenga la animación de la pelota que esta rodando en ese frame en particular.
Es decir, si yo suelto la tecla de mover al personaje cuando estaba la animación del sprite en el frame 8, se detenga en dicho frame, y que cuando vuelva a presionar la tecla de movimiento continué la animación del sprite desde ese frame.
¿qué código usas? ¿qué has intentado? ¿dónde se produce el error? Hay una simple y sencilla variable que se usa para detener la animación de un sprite.
http://www.dazlog.com/manual_GM/Imagenes_y_sprites.htm (http://www.dazlog.com/manual_GM/Imagenes_y_sprites.htm)
Facil, solo pon un image_speed 1 cuando presionas la tecla, y cuando la sueltas le pones un image_speed 0