Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: yokaiworld en Julio 31, 2014, 08:41:43 AM

Título: ayuda con timer
Publicado por: yokaiworld en Julio 31, 2014, 08:41:43 AM
hola tengo este timer y lo que necesito es que cuando llegue a 0 se quede en 0
en create pongo:
seconds=90
counter=0
minutes=0

en step pongo
counter+=1
if counter=30 {
counter=0
seconds-=1
}
if seconds<0 {
seconds=90
minutes-=1
}

if minutes<0 {
minutes=0
alarm[0]=90
}

en draw
x=view_xview + 0;
y=room_height;

if seconds>9 {
draw_text(x+580,10,+""+string(seconds))
}
else {
draw_text(x+580,10,+"0"+string(seconds))}


draw_set_font(font_time) //make sure you create a font
draw_set_color(c_black)

if seconds=0 {
x = view_xview+view_wview/2
y = view_yview+view_hview/2-100
draw_sprite( timeup,0,x,y,)
}
 
todo funcionaba bien hasta que puse la alarma para que el round no terminara de forma tan precipitada y lo que pasa es que cuando llega a 0 el timer vuelve a 90 restando los 3 segundos de la alarma 90, 89, 88 aqui reinicia a 90 por que comienza el segundo round
Título: Re:ayuda con timer
Publicado por: Guacusio en Julio 31, 2014, 06:14:39 PM
Has dicho lo que pasa pero no lo que quieres que pase. Aparentemente quieres que el timer se quede en 0 durante los 3 segundos que le toma a la alarma dispararse. Si es así, puedes ignorar el código del evento step durante esos 3 segundos:

if alarm[0]=-1
{ tu código del evento step }


Para que durante esos 3 segundos el timer se mantenga en 0 en vez de 90 seg, tendrás que modificar el código que activa la alarma en el evento step:

if minutes<0
{
minutes=0
seconds=0
alarm[0]=90
}