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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: matiascarpello en Septiembre 03, 2013, 01:17:12 AM

Título: Ayuda con un código
Publicado por: matiascarpello en Septiembre 03, 2013, 01:17:12 AM
Hola gente, tengo este código que lo que hace es que un enemigo persiga a un personaje

//basic enemy AI
if distance_to_object(personaje1) < 10000000 then
{
   move_towards_point(personaje1.x,personaje1.y,2);
}


El código funciona perfecto, hasta que en mi juego implemente dos personajes para que nel usuario pueda elejir con quien jugar.

Cuando se seleccióna al personaje 1 todo perfecto, pero cuando se seleccióna al personaje 2 me da error, debido a que el enemigo solo persigue al jugador 1.

El problema esta en el código, pero como lo puedo adaptar para que en ese código el enemigo persiga tanto al player1 y al player2?

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E intentado colocar todo esto en el steep del enemigo

//basic enemy AI
if distance_to_object(personaje1) < 10000000 then
{
   move_towards_point(personaje1.x,personaje1.y,2);
}
//basic enemy AI
if distance_to_object(personaje2) < 10000000 then
{
   move_towards_point(personaje2.x,personaje2.y,2);
}

Pero me tira este error al seleccionar cualquiera de los personajes

############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event1
for object enemigofantasma:

Push :: Execution Error - Variable Get 2.y(1, 0)
at gml_Object_enemigofantasma_Step_1 (line 1) - //basic enemy AI
############################################################################################


Título: Re:Ayuda con un código
Publicado por: francordoba en Septiembre 03, 2013, 02:14:08 AM
Aplicale un parent específico a los jugadores. Por ejemplo que lleven el parent "players_prn".

Y cambia en el código las referencias que hagas con tu personaje por este parent.
Título: Re:Ayuda con un código
Publicado por: matiascarpello en Septiembre 03, 2013, 02:43:57 AM
Cita de: francordoba en Septiembre 03, 2013, 02:14:08 AM
Aplicale un parent específico a los jugadores. Por ejemplo que lleven el parent "players_prn".

Y cambia en el código las referencias que hagas con tu personaje por este parent.

Listo, solucionado, gracias