Hola gente, tengo este código que lo que hace es que un enemigo persiga a un personaje
//basic enemy AI
if distance_to_object(personaje1) < 10000000 then
{
move_towards_point(personaje1.x,personaje1.y,2);
}
El código funciona perfecto, hasta que en mi juego implemente dos personajes para que nel usuario pueda elejir con quien jugar.
Cuando se seleccióna al personaje 1 todo perfecto, pero cuando se seleccióna al personaje 2 me da error, debido a que el enemigo solo persigue al jugador 1.
El problema esta en el código, pero como lo puedo adaptar para que en ese código el enemigo persiga tanto al player1 y al player2?
-------------
E intentado colocar todo esto en el steep del enemigo
//basic enemy AI
if distance_to_object(personaje1) < 10000000 then
{
move_towards_point(personaje1.x,personaje1.y,2);
}
//basic enemy AI
if distance_to_object(personaje2) < 10000000 then
{
move_towards_point(personaje2.x,personaje2.y,2);
}
Pero me tira este error al seleccionar cualquiera de los personajes
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Step Event1
for object enemigofantasma:
Push :: Execution Error - Variable Get 2.y(1, 0)
at gml_Object_enemigofantasma_Step_1 (line 1) - //basic enemy AI
############################################################################################
Aplicale un parent específico a los jugadores. Por ejemplo que lleven el parent "players_prn".
Y cambia en el código las referencias que hagas con tu personaje por este parent.
Cita de: francordoba en Septiembre 03, 2013, 02:14:08 AM
Aplicale un parent específico a los jugadores. Por ejemplo que lleven el parent "players_prn".
Y cambia en el código las referencias que hagas con tu personaje por este parent.
Listo, solucionado, gracias