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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: am3500 en Diciembre 05, 2014, 01:06:31 AM

Título: ayuda con un creador 3d de objeto/jugador/mas
Publicado por: am3500 en Diciembre 05, 2014, 01:06:31 AM
hola amigos de cominidadgm ehh vuelto de tantos dias sin esta con ustedes y lo estrañe muchisimo pero fue que tube unos inconbeniente con mi pc pero ya la ehh areglado XD.

tengo una duda quisiera saber todos los programas que hay en game maker para crear graficos en 3d me explico yo tengo un programa llamado model creador pero no se utilisalo muy bien y quisiera saber si hay mas oh quiero aprender a usar este si no hay mas vale gracias amigos
Título: Re:ayuda con un creador 3d de objeto/jugador/mas
Publicado por: Iros en Diciembre 05, 2014, 01:38:51 AM
Podes modelar con cualquier programa en 3D y después convertirlo a *.d3d con un script para el programa Anim8or.

Yo uso Wings3D que es realmente potente y no pesa nada, si no podes probar con Blender.
Título: Re:ayuda con un creador 3d de objeto/jugador/mas
Publicado por: am3500 en Diciembre 05, 2014, 01:55:40 AM
gracias iros me resolviste una duda que para subir uno objeto 3d tiene que ser d3d esque soy nuevo co lo de 3d  :P gracias bro
Título: Re:ayuda con un creador 3d de objeto/jugador/mas
Publicado por: Iros en Diciembre 05, 2014, 02:05:08 AM
Pude ser *.d3d como *.mod, aunque también hay una forma de poner *.obj pero es más complicada. Algo importante es que tenes que respetar las rutas, es decir si tu proyecto está en la carpeta "MiJuego" y tus modelos dentro de la carpeta "modelos" la ruta te quedaría de la siguiente forma "modelos/", entonces para cargar X modelo en tu juego sería de la siguiente forma en el evento Create:

[gml]
miModelo = d3d_model_create(); //Creamos un nuevo modelo 3D y le asignamos un nombre.
d3d_model_load(miModelo,"modelos/miModelo3D.d3d"); //Cargamos un modelo externo a nuestro modelo creado anteriormente.
[/gml]

Después sería cuestión de dibujarlo en el evento draw cargándole la textura de la siguiente manera:

[gml]
d3d_model_draw(miModelo,x,y,0,background_get_texture(texturaMiModelo)); //Dibujamos el modelo en la posición X=x, Y=y, Z=0 y le asignamos como textura el background de nombre "texturaMiModelo".
[/gml]
Título: Re:ayuda con un creador 3d de objeto/jugador/mas
Publicado por: am3500 en Diciembre 05, 2014, 02:30:38 AM
gracias iros mi compañero mi colega mi bro eso era lo que queria saber que como podia cargar los objetos que creo gracias amix XD
Título: Re:ayuda con un creador 3d de objeto/jugador/mas
Publicado por: TheSandBoxMKG en Diciembre 05, 2014, 02:58:06 AM
encontré esto
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=409540 (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=409540)
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=547564 (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=547564)

es para animar el modelo. espero que te sirva.
Título: Re:ayuda con un creador 3d de objeto/jugador/mas
Publicado por: am3500 en Diciembre 05, 2014, 03:11:01 AM
TheSandBoxMKG gracias bro ya estoy aprendiendo a crear en 3d gracias a ustedes