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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: joseochoa221299 en Junio 06, 2014, 03:16:38 AM

Título: ayuda con un juego estilo este
Publicado por: joseochoa221299 en Junio 06, 2014, 03:16:38 AM
verán quiero una sección que acualize noticias de una pagina web por ejemplo:
pagina web :www.agua.com

lo que quiero es que si por ejemplo agua.com sube una foto que te avise y la cargue también, si sube una noticia la cargue tambien al estilo instagram  donde pueda deslizar la pantalla quiero saber si es posible y si lo es como gracias
Título: Re:ayuda con un juego estilo este
Publicado por: eduardo960 en Junio 06, 2014, 06:59:52 AM
Afortunadamente Game Maker: Studio ofrece unas funciones asíncronas bastante interesantes, entre las que se encuentra realizar una conexión a un servidor HTTP y obtener el resultado en un string.

Esto se puede observar en el manual oficial, sería así:

Evento Create
[gml]
http_base = http_get("http://www.agua.com/")
[/gml]

Evento Asíncrono/HTTP
[gml]
if ds_map_find_value(async_load, "id") == http_base
{
    if ds_map_find_value(async_load, "status") >= 0 /*La consulta HTTP ha terminado*/
    {
       str = ds_map_find_value(async_load, "result") /*El contenido está en la variable 'str'*/
    }
}
[/gml]

Toma en cuenta que el mapa 'async_load' sólo está disponible en el evento anteriormente mencionado, ni siquiera necesita ser declarado.
Título: Re:ayuda con un juego estilo este
Publicado por: Alex188 en Junio 06, 2014, 10:00:50 AM
Para hacer lo que pides, el programa tendrá que hacer una consulta al servidor web cada cierto tiempo (el que tu le indiques).

Para agilizar el proceso, ten en cuenta las horas en las que se suele publicar (si es que se publica a horas concretas). En caso de que se publique mucho y en cualquier momento (como Instagram), establece que el programa haga la consulta cada 5 minutos, más o menos (dependiendo de la inmediatez con la que desees que se obtenga la información).

Para evitar tener que recuperar toda la información cada vez, guarda en el programa el Tiempo Unix de de cada recopilación y, en caso de estar presente en el servidor una información con un Tiempo Unix superior, solamente se recopila esta última.