Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: am3500 en Enero 11, 2015, 10:16:06 PM

Título: Ayuda con una animacion(desesperado)(ayudaaaa)
Publicado por: am3500 en Enero 11, 2015, 10:16:06 PM
hola hola amigos de comunidagm tengo un problema desde que empese con game maker en 3d y es que tengo un jugador y el jugador esta dividido en partes por ejemplo como cabeza cuello cuerpo brazo derecho brazo izquierdo sintura pies derecho pies izquierdo pues es asi que estan divididos la partes del cuerpo de mi jugador y con un codigo se unen todas estas parte y forma al jugador pues  el jugador tiene unos codigo que cuando se mueva para a delante el jugador aga una accion de mover los brazos y los pies pero lo que yo quisiera en realidad es que cuando yo le de a click derecho el pueda hacer esa misma accion que hace al moverce pero no quiero que se mueva si no que solo mueva un brazo pero no se como hacerlo me pueden ayudar porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa les mostrare algunas cosas del jugador

en el evento create tengo este codigo
//some variables for the player
  zlevel = -15;
  zspeed = 0;
  jumping = 0;
  direction = direction + 90;
  x1 = x;
  x2 = x;
  y1 = y;
  y2 = y;
  z1 = zlevel;
  z2 = zlevel;
  ani=0
  z=0
  camdir=0
  made=0
  change_x=(0)
  change_y=(0)
  change_z=(0)
  zdir=0;




y en el DRAW tengo este codigo
{
//camera projection
  //from camera x,y,z
   xf=obj_player.x-sin(degtorad(-obj_player.direction+90+camdir))*96
   yf=obj_player.y+cos(degtorad(-obj_player.direction+90+camdir))*96
   zf=obj_player.zlevel+64+z
  //to player x,y,z
   xt=obj_player.x
   yt=obj_player.y
   zt=obj_player.zlevel+32+z
  d3d_set_projection(xf,yf,zf+change_y,    xt,yt,zt,   0,0,1);
  //set standard color and alpha
  draw_set_alpha(1);
  draw_set_color(c_white);


}


//if there is not a movement key pressed the player stands still
  if keyboard_check(vk_nokey) then
  {
  speed = 0
  movement = 0
  rotation = 0
  }
 
  if not keyboard_check(ord('W')) then
  if not keyboard_check(ord('S')) then
  if not keyboard_check(ord('A')) then
  if not keyboard_check(ord('D')) then
  {
  speed = 0
  movement = 0
  rotation = 0
  }
 
  if not keyboard_check(ord('W')) then
  if not keyboard_check(ord('S')) then
  {
  speed = 0
  }



draw_set_color(c_white);

d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_z(direction-180)
d3d_transform_add_translation(x,y,z)
d3d_model_draw(global.model_playerhead,0,0,0,background_get_texture(global.tex_face));
d3d_model_draw(global.model_playerneck,0,0,0,background_get_texture(global.tex_skin));
d3d_transform_set_identity()

//transforms left arm walk animation.
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_x(rotation+attrotation)
d3d_transform_add_rotation_z(direction-90)
d3d_transform_add_translation(x,y,z+12)
d3d_model_draw(global.model_playerleftarm,0,0,0,background_get_texture(global.tex_skin));
d3d_model_draw(global.model_playerleftarm2,0,0,0,background_get_texture(global.tex_shirt));
d3d_transform_set_identity()

//transforms right arm walk animation.
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_x(-rotation)
d3d_transform_add_rotation_z(direction-90)
d3d_transform_add_translation(x,y,z+12)
d3d_model_draw(global.model_playerrightarm,0,0,0,background_get_texture(global.tex_skin));
d3d_model_draw(global.model_playerrightarm2,0,0,0,background_get_texture(global.tex_shirt));
d3d_transform_set_identity()

//chest dont move so no animation
d3d_transform_add_rotation_z(direction-90)
d3d_transform_add_translation(x,y,z)
d3d_model_draw(global.model_playerchest,0,0,0,background_get_texture(global.tex_shirt));
d3d_model_draw(global.model_playerbelt,0,0,0,background_get_texture(global.tex_pants));
d3d_transform_set_identity()

//transforms left leg walk animation.
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_x(-rotation)
d3d_transform_add_rotation_z(direction-90)
d3d_transform_add_translation(x,y,z+6)
d3d_model_draw(global.model_playerleftleg,0,0,0,background_get_texture(global.tex_pants));
d3d_transform_set_identity()

//transforms right leg walk animation.
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_x(rotation)
d3d_transform_add_rotation_z(direction-90)
d3d_transform_add_translation(x,y,z+6)
d3d_model_draw(global.model_playerrightleg,0,0,0,background_get_texture(global.tex_pants));
d3d_transform_set_identity()
Título: Re:Ayuda con una animacion
Publicado por: am3500 en Enero 12, 2015, 01:47:43 PM
seria siendo como un attack pero con la mano
Título: Re:Ayuda con una animacion
Publicado por: am3500 en Enero 13, 2015, 05:06:06 AM
nececito su ayuda amigos este si es ulgente plizzzzzzzzzzzz ayudaaaaaaaa