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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Ziliock en Octubre 23, 2014, 02:57:43 AM

Título: Ayuda con variables de Views para movimiento de Camara
Publicado por: Ziliock en Octubre 23, 2014, 02:57:43 AM
Yo usaba un sistema que movia un objeto que sigue al player mientras la camara sigue a ese objeto,simulando asi que la camara sigue al player.Ese objeto cambia de ubicacion ligeramente para simular moviemientos de camara.
Supe que se puede controlar el enfoque de los views directamente desde las variables,pero no me dieron instrucciones muy claras.Probe haciendo que cuando el Player colisciona con un objeto,el valor de view_yview cambia en un -15,pero no sucede nada.Agradeceria que me den instrucciones muy claras,me dijeron originalmente que introdujera "view_xview[0] = obj_player.x - 150" Pero no tengo ni la mas minima idea de como hacer eso con los iconos de Drag'n Drop.Por favor ayudenme
Título: Re:Ayuda con variables de Views para movimiento de Camara
Publicado por: kostra en Octubre 23, 2014, 12:39:19 PM
en principio no deberías tener ningún problema si al tratar de MOVER la view, usas view_xview/yview... si te falla, yo revisaría bien el código, a veces las cosas más absurdas son las que nos rompen la cabeza, también estaría bien que pusieras aquí lo que hayas hecho... por otra parte, normal que no sepas con D&D, ya que con D&D fijo es un infierno, te digo lo que la mayoría dice... olvida el D&D si quieres un juego decente, no es más diicil aunque lo parezca, te resolverá la vida, te lo aseguro...

otra cosa, por lo que he leido en tu post, creo que quieres manipular esas funciones porque quieres que de un efecto como de que va más lento al seguir al player? de ser así, mírate en las views, las casillas hsp y vsp
Título: Re:Ayuda con variables de Views para movimiento de Camara
Publicado por: Ziliock en Octubre 24, 2014, 12:24:06 AM
Cita de: kostra en Octubre 23, 2014, 12:39:19 PM
en principio no deberías tener ningún problema si al tratar de MOVER la view, usas view_xview/yview... si te falla, yo revisaría bien el código, a veces las cosas más absurdas son las que nos rompen la cabeza, también estaría bien que pusieras aquí lo que hayas hecho... por otra parte, normal que no sepas con D&D, ya que con D&D fijo es un infierno, te digo lo que la mayoría dice... olvida el D&D si quieres un juego decente, no es más diicil aunque lo parezca, te resolverá la vida, te lo aseguro...

otra cosa, por lo que he leido en tu post, creo que quieres manipular esas funciones porque quieres que de un efecto como de que va más lento al seguir al player? de ser así, mírate en las views, las casillas hsp y vsp
Gracias por responder.Pero ya avance demaciado en mi juego como para volber a empezar,y de como usar el otro sistema se un 0% .Solo necesito saber como manipular los views con Drag'n Drop.El sistema que yo hice anteriormente conciste en esto:
2 Objetos:"Player" y "Camara" El View no sigue a "Player",sigue a "Camara" dispersos por el escenario se encuentran algunos disparadores que cuando el Player impacta con el,el objeto"Camara"se mueve dependiendo del disparador,simulando asi un cambio de Enfoque.Pero ese sistema tiene algunos Bugs,ya que cada vez que el Player Salta,al tocar el piso usa"Move to Contact"lo cual deja al objeto"Camara"cada vez mas lejos,y en otras ocaciones las variables de Friccion o Gravedad no se reinician correctamente
Título: Re:Ayuda con variables de Views para movimiento de Camara
Publicado por: penumbra en Octubre 24, 2014, 12:58:41 AM
Controlar la view es lo mismo que darle un valor a dos variables. Si con esto estás teniendo problemas en D&D, al menos dale la oportunidad a GML, que escribir un valor en una variable es lo más sencillo que hay. En el objeto controlador o cámara:
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/10/24/141024125002803596.gif)
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/10/24/141024125456964477.gif)

Obviamente obj_player.x - 150 tienes que cambiarlo para que la cámara se mueva como tu quieres, según el sistema de disparadores que mencionas, pero lo de arriba es el ejemplo de cómo controlar la view mediante variables, que fue tu pregunta original