Hola a todos, como ven soy nuevo aqui y en el Game Maker, je. Intentándo crear un juego para mi novia, me topé con un problema de variables, aún empiezo y solo lo voy a hacer por el método de drag & drop.
Hay un personaje que debe atrapar determinado número de objetos de varios tipos que caen del cielo para pasar el nivel.
Lo que intento hacer es que al chocar un objeto con el personaje cierto número de veces (por ejemplo 3), el objeto desaparezca pero no logro hacerlo mediante las variables que pongo.
1.En el evento Create del objeto que cae, puse Set variable estrequeridas to 0 y en el evento de colisión con el personaje puse lo siguiente:
(http://i473.photobucket.com/albums/rr99/ketzergon/duda.jpg)
Cuando corro el juego, el objeto que cae colisiona tres veces con el personaje, pero no se destruye y siguen cayendo más objetos. Que estaré haciendo mal?.
Saludos. Gracias.
Si, pasa que así como está configurado dice que el valor de esa variable sea igual a 1; tienes que seleccionar el recuadro "relative" en esa opción para que en lugar de darle el valor de 1 aumente en 1 :P
Y algo mas antes del uno va el signo +
Cita de: elviskelley en Abril 28, 2012, 08:51:28 PM
Y algo mas antes del uno va el signo +
No, no hace falta. Si se marca la casilla "Relative", solo debe poner el numero (Si es positivo)
Ejemplo: Con la tecla "Enter" se le suma 1.
Si quieres que tu variable sume.entonces solo pon la value 1 y relativo
si quieres que reste,pon en signo de menos antes del 1
Recuerda que si no marcas relativo,la variable sera lo mismo que la value
Saludos!!!!!!
Gracias por sus respuestas, el problema aqui es que todo lo que me dijeron esta puesto en mis variables, esta marcada la casilla Relative en el evento de colisión y todo. Podría ser otra cosa?.
Cita de: elviskelley en Abril 28, 2012, 08:51:28 PM
Y algo mas antes del uno va el signo +
Como dice elvis, agregale el simbolo de mas: +1; porque lo alctual hace que cada vez que choca la variable cambia a 1,osea, no la suma sino la estas reemplazando, de esta manera nunca sera 3
El problema es que destruyes el objeto y creas otro, por lo que el nuevo tiene la variable en 0 y al caer crea otro y es infinito.
Puedes poner en lugar de destruirse que "y" sea con la que empezo "y = 0" y la "x" la dejas asi, esto para que quede hasta arriba y vuelva a caer.
Talvez deberias poner la condicion en step.