hola XD yo en mi juego pienso crear ventajas que se compren si tienes los puntos necesarios en el juego, pero cuando las compro si hace el efecto pero me deja comprarlas infinitamente entonces yo quiero que solo te le puedas comprar una vez y cuando mueras el efecto se pierda
les voy a adjuntar mi proyecto para que entiendan mejor
Hola Sr.Mojon
Para este tipo de códigos me gusta usar una ds_list que guarde el número único o nombre de la "ventaja" que ya hayas comprado.
Create event
list = ds_list_create()
En tu script de compra debes checkear si la ventaja ya fue comprada, en caso contrario se debe comprar y debes añadir la variable a la lista para indicarle al juego que es mejora ya fue comprada
if ds_list_find_index(list,ventaja) != noone {
//aquí ejecutas el código de compra
Ds_list_add(list,ventaja)
}
Cuando mueres, puedes limpiar la lista para poder volver a comprar las ventajas
ds_list_clear(list)
Como todo recurso dinámico, las ds_list son almacenadas como cache en el dispositivo y deben eliminarse cuando ya no son más necesarias para liberar la memoria.
if ds_exists(list,ds_type_list) ds_list_destroy(list)
La explicación es genérica, debes adaptarla a tu código, espero que te sirva.
Saludos
hola gracias por la ayuda pero el pedo ahora es que yo no se como utilizar o adaptar los ese tipo de funcione(ds_list etc)XD
tu problema es de logica mas que de codigo, hay muchas formas de hacer eso, para compar un item, spell o ventaja una sola vez tienes que tenerla activa mientras no la tengas y desactivada una vez la hayas comprado, esos valores los puedes meter en un arrelgo global, lo que usualmente hago es que lo pongo en un archivo INI, asi solo checo el archivo para saber cuales ya compre y cuales me falta,
si pero como haria eso, soy nuevo y quiero aprender