Hola gente.
Tengo un problema con las view que me están volviendo loco. Voy a tratar se explicarlo lo más fácil posible y pare ello diseñe la imagen de abajo para que se entienda mejor.
Tengo una room de 1280x720. La room supongamos que es toda la imagen de abajo.
(http://s10.postimg.org/z3mgqld09/mar.jpg)
Yo diseñe mi room en 16 secciones que son cada uno de los rectángulos que ven en la imagen. Mi juego es RPG así que este método de en una misma room hacer todo un mapa me es muy util. Y mi view es de 320x180 como cada una de las secciones.
Lo que quiero es que si por ejemplo me muevo y paso al borde de entr un rectángulo a otro cambie al otro rectangulo. Sería como cambiar de room, pero en mi caso la view se tiene que fijar en el nuevo rectángulo.
Para que me entiendan mejor sería como el estilo de Zelda de nes. Aquí un video a partir del minuto 1.40
https://www.youtube.com/watch?v=57pGDEEbhVI
He buscado en la comunidad y encontré este código que va en el evento step de mi personaje.
También aclaro que mi view sigue a mi personaje por el hecho de que tengo implementado un efecto de zoom como les comente.
view_xview[0]=x-(x mod view_wview[0]);
view_yview[0]=y-(y mod view_hview[0]);
El problema es que con ese código no me funciona correctamente el efecto zoom que tengo integrado en mi juego.
Como tienes diseñadas las secciones? definiendo una array? si es asi puedes crear un objeto llamado " cam_controller" que interactue con la array..
Cita de: jaimitoes en Marzo 18, 2015, 03:28:01 PM
Como tienes diseñadas las secciones? definiendo una array? si es asi puedes crear un objeto llamado " cam_controller" que interactue con la array..
Disculpa mi ignorancia pero ¿Qué es un array?
Bueno lo voy a explicar sencillo:
Imaginate un horario escolar, donde arriba tienes los dias y a la izquierda las horas...
pues una array es eso, como una caja de zapatos donde almacenas informacion en sus cordenadas..que pueden ser variables, constances etc, las tienes de una dimension y dos dimensiones..
Aqui un ejemplo:
Array de una dimension.
zona[0] = 1;
zona[1] = 1;
zona[2] = 7;
etc etc
array de 2 dimensiones:
zona[0,0] = matematicas // imagina que el primer 0 es la hora y el segundo 0 es el dia, que puede ser lunes, 1 martes, 2 miercoles etc...
zona[0,1] = naturaleza // el segundo dia a primera hora toca naturaleza...
etc etc
espero que este ejemplo os ayude a comprender las arrays.
pues to caso es diseñar tus secciones con un array:
seccion[0,0] = define el centro del bloque por poner un ejemplo..
seccion[0,1] = la misma definicion multiplicando por 2 ya que esta a la derecha....
para esto lo mejor es hacer un loop en el evento create para definir todas las secciones antes de comenzar, luego seria dirigir la camara hacia esas posiciones en un momento determinado....
espero que esto te pueda orientar un poco...