Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kaliman777 en Marzo 09, 2019, 07:56:10 PM

Título: Ayuda con x-position, y-position
Publicado por: kaliman777 en Marzo 09, 2019, 07:56:10 PM
Hola a todos:

Necesito usar esta función  x-position, y-position y si alguien me ayuda a crear un código  corto, le agradecería mucho.

Explico la situación:

Tengo 10 objetos, cada uno con su propia subimagen. Ellos pasan en línea recta por una posición especifica uno detrás del otro, y sólo uno de ellos se detiene al azar en esa posición, después de una alarma (todos tienen la misma posibilidad de detenerse en esa posición). Espero haber sido explícito. XD

Les traduzco qué quiero que diga el código más o menos en GML:

"Si en la posición 50,100 existe (se ha detenido ahí) el objeto avion_1 {global.naves+=1}  else  Si en la posición 50,100 existe (se ha detenido ahí) el objeto helicoptero_2 {global.enemigos+=1} OJO: también quiero que cuando se detenga en esta posición, todos los demás se detengan en sus respectivas posiciones.

Espero su apoyo. Gracias
Título: Re:Ayuda con x-position, y-position
Publicado por: Johann en Marzo 10, 2019, 02:13:55 AM
Esas variables son solo para cuando se usa el motor de fisica,
¿Estas usando el motor de fisica del GM?
Título: Re:Ayuda con x-position, y-position
Publicado por: Black_Cat en Marzo 10, 2019, 03:47:01 AM
Podrias usar position_meeting:
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/collisions/position_meeting.html
Para determinar si hay algo en dicha posicion.
[gml]if position_meeting(50, 100, avion){global.naves++;
}[/gml]lo mismo para verificar si existe un helicoptero.
Luego, para que se detengan, vos especificás que usas una alarma para que se detenga el primer elemento, asi que deduzco que de la misma manera podés parar todos los objetos en ese instante.