Hola a todos:

Necesito usar esta función  x-position, y-position y si alguien me ayuda a crear un código  corto, le agradecería mucho.

Explico la situación:

Tengo 10 objetos, cada uno con su propia subimagen. Ellos pasan en línea recta por una posición especifica uno detrás del otro, y sólo uno de ellos se detiene al azar en esa posición, después de una alarma (todos tienen la misma posibilidad de detenerse en esa posición). Espero haber sido explícito. XD

Les traduzco qué quiero que diga el código más o menos en GML:

"Si en la posición 50,100 existe (se ha detenido ahí) el objeto avion_1 {global.naves+=1}  else  Si en la posición 50,100 existe (se ha detenido ahí) el objeto helicoptero_2 {global.enemigos+=1} OJO: también quiero que cuando se detenga en esta posición, todos los demás se detengan en sus respectivas posiciones.

Espero su apoyo. Gracias
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Esas variables son solo para cuando se usa el motor de fisica,
¿Estas usando el motor de fisica del GM?
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Podrias usar position_meeting:
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/collisions/position_meeting.html
Para determinar si hay algo en dicha posicion.
[gml]if position_meeting(50, 100, avion){global.naves++;
}[/gml]lo mismo para verificar si existe un helicoptero.
Luego, para que se detengan, vos especificás que usas una alarma para que se detenga el primer elemento, asi que deduzco que de la misma manera podés parar todos los objetos en ese instante.