Hola gente, vengo hacer una consulta , quisiera saber como hacer para coordinar sprites, como por ejemplo en Mega Man o en Contra cuando disparas, los sprites de disparos van en coordinación con el resto de su cuerpo al caminar. No se bien como se hace con código... sigo con mi proyecto de Mario y necesito que al caminar o correr los movimientos de disparar vayan según el movimiento que se muestre en ese momento, No se si me explico o expreso bien,.. pero acá abajo les dejo una imagen de lo que quiero saber de como iria cada imagen con otra imagen... saludos.
(http://www.image-share.com/upload/2959/157.jpg)
Si los sprites tienen el mismo número de subimágenes, sólo basta con cambiar la variable sprite_index, pues se conserva el valor de image_index y la animación continúa en el mismo cuadro (frame).
Cita de: Clamud en Mayo 26, 2015, 03:10:50 PM
Si los sprites tienen el mismo número de subimágenes, sólo basta con cambiar la variable sprite_index, pues se conserva el valor de image_index y la animación continúa en el mismo cuadro (frame).
mas o menos entiendo lo que me dices, el tema es de donde puedo sacar una guia o ejemplo para poder darme una mejor idea?
No recuerdo un lugar donde se hable específicamente de esto, aunque en la sección de descargas hay varios ejemplos de Super Mario.
Esto te puede dar ideas: http://www.losersjuegos.com.ar/referencia/articulos/automatas (http://www.losersjuegos.com.ar/referencia/articulos/automatas)
Cita de: Clamud en Mayo 28, 2015, 09:27:51 AM
No recuerdo un lugar donde se hable específicamente de esto, aunque en la sección de descargas hay varios ejemplos de Super Mario.
Esto te puede dar ideas: http://www.losersjuegos.com.ar/referencia/articulos/automatas (http://www.losersjuegos.com.ar/referencia/articulos/automatas)
Ok, gracias, no encontre lo que buscaba. Saludos.
si quieres que el pesonaje dispare solo crea un "create" en el el objeto de la bala y escribes un codigo :
direction = //nombre del personaje o sprite (la letra se tiene que poner en amarillo)
speed = 8 //velocidad
y en el personaje la tecla con cual desas disparar
y el codigo :
instance_create(x,y,sprite5) //alli lo remplasas por el sprite de la bala
y con eso dispara junto a tu personaje
si es lo que buscabas