Hola gente, quisiera saber si alguien sabe como hacer un enemigo que son las tortugas que tiran los martillos en Super Mario Bros 1. Encontre un solo ejemplo tutorial en Drag & Drop, justo lo que necesito, pero no se le entiende muy bien como se hace... el video esta en ingles y la voz baja y desastroza.. ademas de que no explica lo que hace. Me interesa algun ejemplo en Drag & Drop , para ir desmenuzandolo e ir comprendiendo su funcionamiento, porque en GML no entiendo todavia.
Bueno si alguien tiene algun video que sea claro o algun ejemplo ,me seria de mucha ayuda.
Saludos. y desde ya , gracias!
Estas son las imagenes de los objetos que quiero usar..
(http://i1073.photobucket.com/albums/w398/betoxr1/animado_zps0713a939.gif) obj_martillo
(http://i1073.photobucket.com/albums/w398/betoxr1/animado_zps25e4c7ec.gif) obj_hb_camina
(http://i1073.photobucket.com/albums/w398/betoxr1/animado_zps26456d14.gif) obj_hb_salta
si queres pasame el enlace del video y te lo explico.
Es mucho trabajo hacerlo de 0
Hola, aca te pongo el enlace para que veas el video. O sea viendo se puede hacerlo,solo que quiero entender lo que hace y el porque de lo que va poniendo. La verdad que no encontre otro video que sea en drag & drop.
!Saludos!.
Supongo que como no sabes GML lo que te causan problemas son el las variable (VAR) y en las verificaciones (?). Así que te voy a dar una idea de lo hace:
Evento Create:
1) Le adhiere la dirección a la izquierda con una velocidad de 2.
2) Le cambia el sprite por el sprite que mira a la izquierda. Le puso image_index para que la animacion coincida con la que llevava anteriormente. Y por último le puso 0.1 a velocidad de la animacion.
3) Creao la alarma 0 con una duración de room_speed. Eso quiere decir que es relativa a la velocidad de la room. La velocidad de la room se puede ver en el editor de room, en la solapa setting>Speed, comienza con 30.
4) Creo la alarma 1 con una diración de 120
5) Creo la alarma 2 con una diración de 22
Evento Alarma 0:
1) Verifica que la distancia que existe entre el objeto y el objeto goomba se menor a 500 con distance_to_object(goomba)<500. Si se cumple la condicion se ejecuta lo que esta entre los triangulitos.
2) verifica si la posicion en x del objeto goomba es menor al del objeto (goomba.x<x). Si se cumple la condición se ejecuta el siguiente D&D. Como existe el D&D "else" si no se cumple esta condicion se va a ejecutar el D&D que esta por debajo del else.
3) Crea un objeto hammer (martillo) en una posicion relativa al objeto mas 8 en x. Al hammer tambien le va a adherir una velocidad de 4 y una direccion de 115.
4) else
5) Lo mismo que el 3 pero con una direccion de 0.
6) Creao la alarma 0 con una duración de room_speed.
Bueno ya me canse mejor decime que es lo que puntualmente queres saber
Bien! ahora la veo ma clara a la situacion. Queria saber el porque de las cosas que hace en el video y no simplemente copiarlo; tambien queria razonarlo y asi aplicarlo a mi proyecto. Y la ultima duda que no se si es facil , ¿como hacer que el enemigo cuando salta pueda traspasar un bloque solido y quedarse arriba de el?.
Gracias! por la ayuda!.