Hola chicos, quiero crear un pequeño motor del tipo drappling hook para crear un videojuego movil. Alguien sabe algo?
Como el hookshoot del zelda no?
eso mismo, especifica, un hook, como el de zelda, como el de terraria, como el de Teeworlds (el mejor en mi opinión), etc... cuál? :B
hola! esto es lo mejor que pude hacer en 15 minutos... si logro algo mejor te aviso.
con a y d te moves y con w y s subis y bajas por la cuerda. con click izquierdo lanzas la cuerda y con click derecho la soltas. cualquier cosa, no dudes en preguntar ;D
Otro ejemplo: http://sandbox.yoyogames.com/games/106997 (http://sandbox.yoyogames.com/games/106997)
Cita de: kostra en Enero 27, 2016, 10:05:57 PM
eso mismo, especifica, un hook, como el de zelda, como el de terraria, como el de Teeworlds (el mejor en mi opinión), etc... cuál? :B
El de Teeworlds es la hostia :v
qué divertido xDD
(https://gyazo.com/4f4f422bee127ea80d01fe77185f163b.gif)
se seria igual que el de teeworlds por que seria un juego tactil pero me gustaria saber si se podria ahcer la cuerda con fisica
si porfavor, que algún buen samaritano haga un ejemplo de esa cuerda *-* Yo no la necesito pero LA QUIERO D:
Baia Baia... Quien diria que ese buen samaritano iba a ser yo :v
encontré un ejemplo super bueno pero lo modifique un poquito para que sea mas como el de teeworlds
Baia Baia... Quien diria que algún día iba a decirte, "Darkeman, eres el puto amo, gracias!! :D" xDD :B
darkerman wow el ejemplo es perfecto gracias,pero si el personaje esta agarrado y haces click izquierdo aumenta su velocidad cada vez mas. Puedo hacer que siempre se desplace a la misma velocidad?
otra cosa muy importante, voy a trabajar a partir de este engine. Pero no consigo hacerle un facing para saber cuando el personaje mira izquierda o derechas para animarlo.
Ya que ya tengo un personaje con varias animaciones y no consigo ponerle el facing a este codigo.
te refieres a que l avelocidad aumenta ayudándote con el hook? si te refieres a eso, es normal, como en Teeworlds xD debe haber algúna variable que controle eso, miraré el engine en cuanto saque tiempo, que voy de culo con el concurso xD
facing? eso qué es?, para que el personaje mire a izq-der nada más tienes que checkear la dirección a la que se mueve y cambiarle el image_xscale
Si para eso, y como puedo comprobar a la dirección que mira.
antes de preguntar sin parar, estudiate un poco el código no? xD
He mirado código pero no lo se todo para eso pregunto y para eso esta el foro, no has puesto ningun mensaje para ayudar sabiendo la respuesta. Para eso eso no escribas por favor. Tranquilo que voy a volver a mirar el código y pondre la solución por si alguien que venga detrás lo necesita como yo.
Edito:
problema encontrado y resuelto, lo escribo por si alguien lo necesita.Simplemente par comprobar si el personaje camina a la izquierda o derecha tenemos que jugar con la variable hspeed. Si hspeed es menor que 0 el personaje caminara a la izquierda por lo tanto tendremos que especificarle que mire a la izquierda y si es mayor que 1 que mire a derechas.
Y todo esto me ha costado bien poco publicarlo. Saludos
viste? lo resolviste solo, no escribí eso por escribir, antes de preguntar hay que esforzarse más, te puse eso pk era obvio que es con hspeed, escribí ese mensaje para animarte a esforzarte. Si te hubiese dicho directamente, no aprendes nada y vas a depender del foro siempre para cosas así de simples.
Buen royo ok? me alegro que hayas resuelto, y de que hayas puesto la solución, pero es mejor si pones [solucionado] en el título del primer post para que la gente lo busque mejor.
Saludos :B