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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: matiascarpello en Diciembre 16, 2014, 10:15:12 PM

Título: (Ayuda) Empujar objetos estilo zelda
Publicado por: matiascarpello en Diciembre 16, 2014, 10:15:12 PM
Hola querida comunidad, he tratado y tratado, incluso me baje miles de ejemplos y no puedo hacer halgo tan sencillo como mover o empujar un objeto al estilo zelda.

Para el que no sabe a que me refiero, pues, si se preciona un boton, y lógicamente las teclas ya sea izquierda o derecha, el objeto se desplaza dependiendo ya sea a la izquierda o a la derecha.

O sea, si estoy colicionando con un ibjeto y se preciona la tecla supongamos z y además la tecla left, pues, el personaje tiene que mover ese objeto a la izquierda, y lo mismo con la derecha.

En mi juego no quiero que tenga gravedad los bloques, solo que se puedan empujar.
¿Alguna idea?
Y por cierto aprovecho para saludarlos y descearles felices fiestas y un gran año nuevo para todos los miembros de esta comunidad.
Título: Re:(Ayuda) Empujar objetos estilo zelda
Publicado por: Marth en Diciembre 16, 2014, 10:36:34 PM
Pues básicamente pon un evento en la caja para cuando tu personaje choque con esta.

x+=hspeed
y+=vspeed
Título: Re:(Ayuda) Empujar objetos estilo zelda
Publicado por: matiascarpello en Diciembre 17, 2014, 01:14:52 PM
Cita de: Marth en Diciembre 16, 2014, 10:36:34 PM
Pues básicamente pon un evento en la caja para cuando tu personaje choque con esta.

x+=hspeed
y+=vspeed


No me funciona el código.  :(
Título: Re:(Ayuda) Empujar objetos estilo zelda
Publicado por: Marth en Diciembre 17, 2014, 05:34:57 PM
Cita de: matiascarpello en Diciembre 17, 2014, 01:14:52 PM
Cita de: Marth en Diciembre 16, 2014, 10:36:34 PM
Pues básicamente pon un evento en la caja para cuando tu personaje choque con esta.

x+=hspeed
y+=vspeed


No me funciona el código.  :(

Los valores 'x' e 'y' son del objeto empujado. 'hspeed' y 'vspeed' es del objeto que empuja.
En una colisión, para modificar variables del otro objeto, utiliza "other.variable"
Título: Re:(Ayuda) Empujar objetos estilo zelda
Publicado por: vitail en Diciembre 17, 2014, 09:24:16 PM
//for WASD
if (place_meeting(x-4,y,obj_player && keyboard_check('d')))
{
x+=4;
}
if (place_meeting(x+4,y,obj_player && keyboard_check('a')))
{
x-=4;
}
if (place_meeting(x,y+4,obj_player && keyboard_check('w')))
{
y-=4;
}
if (place_meeting(x,y-4,obj_player && keyboard_check('s')))
{
y+=4;
}

//with arrow keys
if (place_meeting(x-4,y,obj_player && keyboard_check(vk_right)))
{
x+=4;
}
if (place_meeting(x+4,y,obj_player && keyboard_check(vk_left)))
{
x-=4;
}
if (place_meeting(x,y+4,obj_player && keyboard_check(vk_up)))
{
y-=4;
}
if (place_meeting(x,y-4,obj_player && keyboard_check(vk_down)))
{
y+=4;
}