Saludos.
Me preguntaba si alguien tiene algun example, no importa que version de game maker sea, de esas cadenitas de fuego de mario bros que me puedan ayudar a programar? intento hacer algunas ideas en example, pero no se me ocurre nada bueno.
(http://1.bp.blogspot.com/_c6J1M8eAig0/S_g3C6Q3FKI/AAAAAAAAAHg/JHAkfRVZz9E/s320/Castle.png)
Saludos y gracias :)
No tengo ningún ejemplo.
Una manera en que lo haría sería creando el sprite con las 6 bolas de fuego en línea, asignarlo a un objeto, y luego girarlo progresivamente mediante image_angle.
Otra manera, si se prefiere usar bolas individuales, es usar algo como esto:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/colgarse-de-liana/msg115305/#msg115305
Sólo se tiene que ir variando la longitud (medida desde el centro/eje) para ir colocando bolas en distintas posiciones.
Yo preferiría usar el primer método, porque en lugar de manejar 6 bolas individuales, se maneja un solo objeto con todas las bolas, y no le veo ventaja a calcular la posición de 6 bolas individuales (más procesamiento) para que al final se comporte igual.
Crear un solo sprite y usar image_angle es lo más comodo, pero acuerdate de centrar la imagen correctamente para que giren de buena forma. Eso se hace probando yendo a "Origin" en el sprite y alterando sus ejes 'X' e 'Y'.
Lo otro es saber trigonimetría. Usas un objeto que controle el ángulo de las llamas y luego las llamas se posicionan según la distancia al centro y el ángulo.
Muchas gracias a todos por sus comentarios, de verdad me han dado algunas ideas para algunos otros enemigos futuros a crear y me hago una idea de como realizar esos enemigos, muchas gracias
:)
Ps. me compartieron un example de la cadena de fuego, quiero compartirla con ustedes, les podria servir tambien.