Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: dragonmisa en Enero 12, 2015, 07:31:34 PM

Título: ayuda en un juego tipo buscaminas
Publicado por: dragonmisa en Enero 12, 2015, 07:31:34 PM
 :'(necesito ayuda estoy haciendo un juego tipo buscaminas y no puedo hallar una solucion al random que este alineado ejemplo..
(http://i62.tinypic.com/2u5an2t.png)
(http://i59.tinypic.com/10rnzwx.png)
y estoy con este script
(http://i60.tinypic.com/o7642w.png)
algun otro sript que lo complementa :-[

Título: Re:ayuda en un juego tipo buscaminas (desesperado)
Publicado por: omick en Enero 12, 2015, 08:34:23 PM
hola ..  otra forma de hacer ese acomodamiento seria asi.
en create del objeto controlador:
ancho=7;
alto=10;
for (i=1;i<ancho;i+=1) for (e=1;e<alto;e+=1){
instance_create(x+(i*16),y+(e*16),object_burbuja_bomba)
}
Título: Re:ayuda en un juego tipo buscaminas (desesperado)
Publicado por: dragonmisa en Enero 13, 2015, 03:24:01 AM
Gracias ya lo estoy entendiendo  :)
Título: Re:ayuda en un juego tipo buscaminas (desesperado)
Publicado por: dragonmisa en Enero 13, 2015, 03:40:35 AM
 :'( si me sirvió pero me  sale asi y si le cambio el ancho y el alto no me deja probar el game
(http://i59.tinypic.com/imt9w4.png)
alguna otra forma :-[
Título: Re:ayuda en un juego tipo buscaminas (desesperado)
Publicado por: omick en Enero 13, 2015, 05:08:48 AM
si funciona con ese codigo pero esque ese 16 que estaba se refiere a la separacion asi que lo pondre en una variable y le incrementare su valor:

sep=45 //  si todavia estan muy juntas aumenta su valor
ancho=7;
alto=10;
// y la var  i era desde 0 jeje
for (i=0;i<ancho;i+=1) for (e=0;e<alto;e+=1){
instance_create(x+(i*sep),y+(e*sep),object_burbuja_bomba)
}

y para que no aparezcan en la coordenada 0 mueve tu objeto que las crea a la posicion donde estara la primer burbuja...
Título: Re:ayuda en un juego tipo buscaminas (desesperado)
Publicado por: dragonmisa en Enero 13, 2015, 07:11:08 AM
me funciono de maravilla  :D Gracias
(http://i61.tinypic.com/2rzw6eq.png)
Título: Re:ayuda en un juego tipo buscaminas
Publicado por: sketch_turner en Enero 14, 2015, 07:59:30 PM
hola aprovechando este topico,mi duda es como hacer que las minas se vayan cambiando de lugar en forma random
Título: Re:ayuda en un juego tipo buscaminas
Publicado por: omick en Enero 15, 2015, 06:28:52 AM
Cita de: sketch_turner en Enero 14, 2015, 07:59:30 PM
hola aprovechando este topico,mi duda es como hacer que las minas se vayan cambiando de lugar en forma random

hola..
bueno funcionaria con una lista donde se agregen todos los ids de las instancias y luego elegir cuantas tendran mina:

sep=45 //  si todavia estan muy juntas aumenta su valor
ancho=7;
alto=10;

global.num_minas=round((ancho*alto)/3);//3:  tercera parte de todas las burbujas que tendran mina
lista=ds_list_create();  // crear una lista

///------------------------------------------------------------------------
for (i=0;i<ancho;i+=1) for (e=0;e<alto;e+=1){

    burb[i,e]=instance_create(x+(i*sep),y+(e*sep),object_burbuja_bomba)
    burb[i,e].con_mina=0 // al principio ni una tendra mina
    burbuja[i,e]=instance_find(object_burbuja_bomba,ancho*alto)
    ds_list_add(lista,burb[i,e])// se grega a la lista el id de todas las burbujas


}
randomize();  //  ruletear inicio
ds_list_shuffle(lista)// se barajean los id de las burbujas



for (i=0; i<global.num_minas; i+=1)
{
    aa[i]=ds_list_find_value(lista,i);
    with aa[i]{con_mina=1}  // numero de minas de id's con mina
    // las que tendran mina
   
};


y ya en el object_burbuja_bomba en evento create
image_single=0;
con_mina=0;

y en evento left button:
if con_mina=1{image_single=1}else{image_single=2}
// teniendo en cuenta que la imagen 0 es la burbuja, la imagen 1 es la mina y la imagen 3 es una banderita o bien destruir burbuja
Título: Re:ayuda en un juego tipo buscaminas
Publicado por: dragonmisa en Enero 18, 2015, 03:02:44 AM
Eso iba a preguntar madamas que hay un error en el script de cambiar la burbuja normal a la burbuja bomba :-[
Título: Re:ayuda en un juego tipo buscaminas
Publicado por: omick en Enero 18, 2015, 09:01:35 AM
Cita de: dragonmisa en Enero 18, 2015, 03:02:44 AM
Eso iba a preguntar madamas que hay un error en el script de cambiar la burbuja normal a la burbuja bomba :-[

cual script?
Título: Re:ayuda en un juego tipo buscaminas
Publicado por: dragonmisa en Enero 19, 2015, 06:43:57 PM
perdon el code que pusistes arriba :-[ o como se llame  XD
Título: Re:ayuda en un juego tipo buscaminas
Publicado por: omick en Enero 19, 2015, 06:58:03 PM
hola.. de hecho esta bien el codigo..

y hasta hay una linea que ni es necesaria..

solo que aqui no cambia la instancia al que tenga mina..  solo cambia su image_index..
pero si lo prefieres en esa parte puedes remplazarlo por un cambio de instancia..

te dejo mi ejemplo:
Título: Re:ayuda en un juego tipo buscaminas
Publicado por: dragonmisa en Enero 19, 2015, 07:03:39 PM
ok bueno solo que tengo mi ultima duda ejemplo: que al comenzar el juego, 10 del object_burbuja se cambien aletoriamente  al object_burbuja_bomba
Y perdón no se como puedo abrir tu ejemplo
Título: Re:ayuda en un juego tipo buscaminas
Publicado por: omick en Enero 19, 2015, 11:43:31 PM
el ejemplo lo abres poniendo en nuevo proyecto y en la ventana que sale en la pestaña import.  buscas ese archivo..


...  Casi hasta abajo del codigo en create hay una parte que dice:
with aa{con_mina=1}

pues en vez de con_mina=1 pon:
instance_change(... etc..

si solo quieres 10 minas ahi esta la var global.num_minas  .. pon 10
Título: Re:ayuda en un juego tipo buscaminas
Publicado por: dragonmisa en Enero 21, 2015, 04:27:36 AM
me sale un error, pondré una imagen
la verdad soy nuevo en esto de game maker
anteriormente dije esto: ok bueno solo que tengo mi ultima duda ejemplo: que al comenzar el juego todas son  object_burbuja, y despues 10 de object_burbuja se cambien aletoriamente a burbuja_bomba, ya que tienen una animacion final el object_burbuja y el object_burbuja_bomba
Título: Re:ayuda en un juego tipo buscaminas
Publicado por: dragonmisa en Enero 21, 2015, 06:01:18 AM
(http://i62.tinypic.com/160srcn.png)
Título: Re:ayuda en un juego tipo buscaminas
Publicado por: omick en Enero 21, 2015, 07:57:43 AM
si amigo..  estas casi bien..  pero resulta que instance_change es una funcion no una variable a la que le des el valor de un objeto...
mas bien era:
instance_change(object_burbuja_bomba,1);
//ese 1 se refiere a que cuando es cambiada la instancia, esta obtiene sus respectivos eventos...

y en global.num_minas si estas bien ahi ponle el numero que desees , que claro, me imagino que mientras mas avanzes de nivel mas minas habrá. pero nunca pongas un numero mas alto que el total de todas las burbujas..
si quieres hacer una prueba para un nivel muy muy dificir puedes ponerle asi:
global.num_minas=(ancho*alto)-10 // todas tendran mina menos diez..
// asi puedes jugar con esa variable con respecto a la dificultad...
Título: Re:ayuda en un juego tipo buscaminas
Publicado por: dragonmisa en Enero 21, 2015, 06:28:52 PM
me funciono por fin y todo te lo doy gracias a ti omick :D
te pondré en los creditos ;D
Título: Re:ayuda en un juego tipo buscaminas
Publicado por: omick en Enero 22, 2015, 08:25:30 PM
Cita de: dragonmisa en Enero 21, 2015, 06:28:52 PM
me funciono por fin y todo te lo doy gracias a ti omick :D
te pondré en los creditos ;D

no hay de que..  me gusta ayudar..   ;)