Hola gente, veran, estoy haciendo un juego al estilo Flappy Birds, pero tengo un problema con la puntuación. Quiero que al cerrarse el juego en Android y volverlo a abrir quede grabada la puntuación mas alta.
Si por ejemplo estoy jugando y pierde, me muestra la puntuacion mas alta, pero el problema es cuando cierro el juego y lo vuelvo a abrir.
Este es el código del objcontroller:
texture_set_blending(false); //we wont be needing this for our shitey game
texture_set_interpolation(false);
groundx = 0;
groundy = room_height-background_get_height(background1)*SCALE;
//views
view_enabled = 1;
view_wview[0] = room_width;
view_hview[0] = room_height;
if (os_type == os_windows || os_type == os_macosx || os_type == os_linux) //multiplatform goodnesses
{
scr_h = display_get_height()-50; scr_w = floor(scr_h*720/1280);
view_wport[0] = scr_w;
view_hport[0] = scr_h;
window_set_size(scr_w,scr_h);
window_set_position(0,0);
}
view_visible[0] = 1;
dc=c_white;
//Make stuffs happen
global.pipes = 0; //Score
global.d = .5; //potentially can be used for delta timing
global.worldSpeed = 2*SCALE;
instance_create(room_width/5,room_height/2.5,objPlayer); //only going to be one player object at a time, no need to record the id
dist = 1.70; //distribution of pipes (ie approximately how many will be on screen at once)
tileNo = ceil(room_width/background_get_width(background1))+ceil(global.worldSpeed/background_get_width(background1));
playArea = room_height-background_get_height(background1);
display_set_gui_size(room_width,room_height);
tut=1;
timer[0]=-1;
menuY = room_height;
fade = 0.001;
//The SCALE constant is for when I was mucking around with different resolutions but it still should work, i think
Amigo usa los archivos .ini si no sabes usarlos me dices y yo te explico
Amigo te invito a ver mi juego http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/flappy-helicopter-fly-19774/
Cita de: ocarina en Febrero 19, 2014, 04:31:11 PM
Amigo usa los archivos .ini si no sabes usarlos me dices y yo te explico
Amigo te invito a ver mi juego http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/flappy-helicopter-fly-19774/
Soy nuevo en esto, pero no entiendo muy bien lo de los ini. A base de mi código, como implemento el INI?
ini_open("scores.ini"); //este metodo busca el archivo scores.ini y si no existe automaticamente locrea
ini_write_real("Score","Mejor_Score",Score);//esto es para guardar los datos
ini_close();//cierra el archivo .ini
para leer los datos es asi
ini_open("scores.ini"); //este metodo busca el archivo scores.ini y si no existe automaticamente locrea :)
ini_read_real("Score","Mejor_Score",0);//donde 0 es un valor por defecto por aquello que no se encuentre el puntaje
ini_close();//cierra el archivo .ini
Lo q puedes hacer es guardar los datos en una variable y luego comparar
Ho, muchas gracias, pero tu dices que cree un nuevo objeto y que pegue ese código? O ese código lo pego en el código que yo publique arriba?
Es mejor q crees un nuevo objeto! Ademas x lo q vi en tu código es solo para el manejo de resoluciones!
Crea otro objeto donde en el evento create pones este codigo q te di
Cita de: ocarina en Febrero 20, 2014, 05:43:32 AM
Es mejor q crees un nuevo objeto! Ademas x lo q vi en tu código es solo para el manejo de resoluciones!
Crea otro objeto donde en el evento create pones este codigo q te di
Intente pero no pude resolverlo.
Aquí esta el tema de donde se habla de este problema y tambien el link para bajar el archivo
Link del tema: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=609927 (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=609927)
Link del archivo: https://app.box.com/s/avjszqxmmxbchw1ufc7f (https://app.box.com/s/avjszqxmmxbchw1ufc7f)