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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: GreyGriffing en Mayo 17, 2018, 03:30:46 AM

Título: Ayuda- Inmunidad luego de ser golpeado en GML
Publicado por: GreyGriffing en Mayo 17, 2018, 03:30:46 AM
Buenas a todos. Tengo una gran duda. espero me la puedan resolver. Como puedo hacer para que cuando un enemigo me golpee me vuelva inmune por 3 segundos. logre hacer la colicion y los daños pero no logro realizar esta acción.
Para que se entienda mas claro.

Cuando un enemigo te golpea parpadeas y te vuelves inmune durante 3 segundos.
Luego vuelves a la normalidad.
Por ahi  estuve viendo como se hace desde el drag and drop. pero no me sirve. estoy programando en GML y necesito real izarlo desde ahi.
Uso Game maker studio 2. Gracias.
Título: Re:Ayuda- Inmunidad luego de ser golpeado en GML
Publicado por: Clamud en Mayo 18, 2018, 06:14:48 PM
En el evento Create define una variable para indicar que es inmune
[gml]
inmune = false;
[/gml]
Al colisionar activa la variable e inicia una alarma
[gml]
inmune = true;
alarm[0] = 3*room_speed; //3 segundos
[/gml]
En el evento Alarm correspondiente desactiva la variable
[gml]
inmune = false;
[/gml]
Ejecuta el código de colisión con los enemigos solo si inmune es false
[gml]
if (inmune == false) {
  //codigo de colisión
}
[/gml]