como puedo crear un enemigo isometric que te siga
isometrico ?? xD vale solo tienes que tener los sprite de un personaje isometrico luego usando "Direction" podemos saber que sprite usar algo haci como if direction=180 {sprite_index=x}
y haci con las distintas direcciones clave, bien creo que 180° no existe en isometrico vale hay tienes que ir viendo tu, pero bien... si no entendiste nada de lo que te dije pues aprende GML a y ya para hacer que el personaje te siga tienes que usar un código que no recuerdo cual era pero hacia que el personaje se moviera pero alineado a la grilla de esta manera no se moverá de manera indeseada... bien este código lo encontré en la documentación de GMS quisas lo busque mas tarde pero alguno de la comunidad lo debera conocer
Cita de: 7sixerCF en Julio 09, 2014, 05:56:58 PM
isometrico ?? xD vale solo tienes que tener los sprite de un personaje isometrico luego usando "Direction" podemos saber que sprite usar algo haci como if direction=180 {sprite_index=x}
y haci con las distintas direcciones clave, bien creo que 180° no existe en isometrico vale hay tienes que ir viendo tu, pero bien... si no entendiste nada de lo que te dije pues aprende GML a y ya para hacer que el personaje te siga tienes que usar un código que no recuerdo cual era pero hacia que el personaje se moviera pero alineado a la grilla de esta manera no se moverá de manera indeseada... bien este código lo encontré en la documentación de GMS quisas lo busque mas tarde pero alguno de la comunidad lo debera conocer
si pero para eso necesito saber y para eso pregunto para aprender y gracias por responderme pero creo que voy a inventar un poco en el objeto enemigo aver porque estoy creando un juego modo zombies y quiero que lo zombies me persigan en modo isometric pero tengo como una idea que sea cuando el zombie mire al jugador le persiga en modo isometrico pero intentare copiar los codigo del jugador pero el codigo del jugador son asi
Jugador = objeto
create
AStar_init(43,150,88,44,-44,-24,4,4,-8,-8,0,0);
myPath = -4;
step
variable = depth
value = -y
global left pressed
x_target = grid_get_x(mouse_x,mouse_y);
y_target = grid_get_y(mouse_x,mouse_y);
myPath = AStar_findPath(x,y,x_target,y_target,true);
path_start(myPath,4,0,0);
xstart = x;
ystart = y;
if (instance_find(obj_goal,0)==noone)
{
instance_create(x_target,y_target,obj_goal);
}
else {
with (instance_find(obj_goal,0))
{
instance_destroy();
}
instance_create(x_target,y_target,obj_goal);
}
draw
if path_exists(myPath) {
if keyboard_check(vk_space) {
draw_set_color(c_white);
draw_path(myPath,xstart,ystart,0);
}}
if !(x==xprevious)||!(y==yprevious)
{
//divide point direction of mouse and player into 8ths
facing = round(point_direction(x,y,xprevious,yprevious)/45)
//modify variable to include values under 1
if ( facing = 8 ) { facing = 0 }
//set correct walking animation based on direction to mouse (facing variable)
switch ( facing )
{
case 0: sprite_index=spr_m_w; break;
case 1: sprite_index=spr_m_sw; break;
case 2: sprite_index=spr_m_s; break;
case 3: sprite_index=spr_m_se; break;
case 4: sprite_index=spr_m_e; break;
case 5: sprite_index=spr_m_ne; break;
case 6: sprite_index=spr_m_n; break;
case 7: sprite_index=spr_m_nw; break;
}
image_speed=1;
} else {
image_speed=0;
}
draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y);
>:( :P ya no me ayuden lo ehhh resuelto solo como siempre :P sin buscar ayuda de Internet ni dada de eso lo resolvi a lo loco como siempre inventado XD a bese me ayudan a bese no me ayudan pero el fin ya ase aser lo del enemigo fue mas facil de lo que pensé y pensar que por ese problema casi dejo mi mejor proyecto :P :-[ pero ya se como gracias por nada amigos solo uno me ayudo y fue 7sixerCF
pero eso si que no entendí ni papa con lo que medijo pero como quiera me ayudo gracias
Pasa que no te entiendo cuando hablas... hablas de forma extraña... por eso nadie te ayuda. :-X
Cita de: luckylandia007 en Julio 12, 2014, 12:13:08 AM
Pasa que no te entiendo cuando hablas... hablas de forma extraña... por eso nadie te ayuda. :-X
OK decirlo antes a si mejoro mi español grax XD