Estoy creando un juego como el pacman, tengo ya todo montado pero tengo un fallo que no puedo arreglar, me gustaria por ejemplo que cuando apriete la tecla de girar a la derecha me girara a la derecha cuando pudiera girar a la derecha, lo que pasa esq aprieto la de girar y se guira cuando la aprieto y lo que quiero esq se gire cuando pueda meterse, Aunq la aprete antes de poderse meter. Muchas gracias.
Lo que tenes que hacer es poner una condicion, si no hay ningun obstaculo en esa direccion que se mueva
if place_free(x+1,y) {x+=4}
algo asi.
Lo que me pasa esq no me entra bien en los pasillos. he utilizado la opcion check grill pero no es lo que busco, o no lo utilizo bien nose. gracias
Cita de: pacne en Marzo 20, 2014, 07:09:26 PM
Lo que me pasa esq no me entra bien en los pasillos.
Probablemente tienes que ajustar la máscara del sprite en las propiedades del sprite o hacer los pasillos más anchos. Quizás tu máscara es cuadrada y más grande que el pacman, por lo que los bordes se atoran en los pasillos. Tienes que reducir el tamaño de la máscara y/o cambiarle la forma para que se ajuste a la forma de pacman.
Me expresado mal. Si q me entra por los pasillos pero lo q me gustaria esq antes de llegar a la entrada del pasillo apretara la tecla de girar a la izquierda y entrara cuando pasase por la entrada
Lo quiero que el personaje principal mantenerse en movimiento en la misma dirección hasta que pueda girar, estoy super atascado con esto y no puedo avanzar, os lo agradeceria mucho. muchas gracias
¿tienes puesto algo en el evento de colision con la pared? lo primero fijate que la pared este marcada en solid, despues en el evento de colision del jugador con la pared le pones un move to contact: direction=direction, maximun=12,solid objects. y seteas vspeed y hspeed a 0
Gracias pero me lo puedes explicar paso a paso, creo codigo o D&D