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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: gris_sky en Agosto 09, 2012, 01:34:13 AM

Título: ayuda la vida personalizada que cree no la sigue la camara (es un juego 2.5d)
Publicado por: gris_sky en Agosto 09, 2012, 01:34:13 AM
 :GM8:

Hola mi problema es que estoy desarrollando un juego 2.5 D es de plataforma  :)
y la vida personalizada que cree es como la de super mario 64 la circular donde dise power (http://1.bp.blogspot.com/-NgiwigeVvck/TrGVW73nYUI/AAAAAAAAAb8/jjOmM2NdOQ8/s1600/Super-Mario-64-11.jpg)
pero el problema es que cuando camino la vida no me sigue  :'( tengo la CÁMARA LA VIDA Y LA VIEW de esta manera

CÁMARA
CREATE 
d3d_start();
d3d_set_perspective(true)
d3d_set_hidden(true)
d3d_set_culling(false)
draw_set_color(c_white);
texture_set_interpolation(true);

zoom = 620;



DRAW
d3d_set_projection(jugador_a.x+16, jugador_a.y+16, zoom, jugador_a.x+16, jugador_a.y-16, 0, 0, -1, 0);




VIDA
CREATE
global.life=100


STEP
if global.life=100
image_single=4
if global.life=75
image_single=3
if global.life=50
image_single=2
if global.life=25
image_single=1
if global.life=5
image_single=0
//if global.life=0
if global.life<1
{
transition_kind=21;
room_restart();
}




enla view

seleccione enable  the use of view, visible when room starts
W 680                          H  480    así es en las cuatro opciones
object following
jugador_a
hbor 999   hsp 0
vbor 999   vsp  0

intente poner en step de la vida x= view_xview +17; y= view_yview +17; pero eso solo sigue la view  XD y no la cámara y cuando salto la vida se queda en ese lugar y cuando me caigo igual no me sigue estuve leyendo y encontré que para poner vida en un juego 3d se pone esto d3d_set_projection_ortho pero al ponerlo todo se queda quieto pero si me muestra la vida en el lugar que quiero y al moverme el personaje se sale de la vista de la cámara osea NO LO SIGUEEE


Quiero un codigo que me ponga la vida en la esquina de arriba izquierda que no se mueva. Pero que al saltar y caminar que la cámara sigua al personaje en 3d  :-[ :-[

si tengo que cambiar un codigo como el de la camara dimelo para cambiarlo  ;)
GRACIAS POR LEERLO...
Título: Re:ayuda la vida personalizada que cree no la sigue la camara (es un juego 2.5d)
Publicado por: elviskelley en Agosto 10, 2012, 02:17:36 AM
se hace con el ortho el cual debe estar en un object distinto al cual llames ortho y el depth de ese object es -100 `ppor obligacion y el depth de la camara es 100 es decir quien lleva el codigo d3d_set_projection asi no debe darte problemas.
Título: Re:ayuda la vida personalizada que cree no la sigue la camara (es un juego 2.5d)
Publicado por: gris_sky en Agosto 11, 2012, 04:06:23 AM
lo que te entendi fue que
creara otro objeto el nombre sera ortho
en el le puse el evento draw
y puse este codigo
d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
y le  puse en depth -100
y a la cámara depth 100
creo que le falta poner algo al codigo si es asi dimelo es que soy medio novato  XD


pero no funciono y la imajen se queda ahi
(http://img860.imageshack.us/img860/9544/dibujo1z.png)
(http://img69.imageshack.us/img69/3922/dibujo2ge.png)

como vez esta en 3d los pisos  :)
Título: Re:ayuda la vida personalizada que cree no la sigue la camara (es un juego 2.5d)
Publicado por: SobacoEnLlamas en Agosto 12, 2012, 06:56:45 PM
aquí llega "librerías-man"!! xDD
https://dl.dropbox.com/u/56658548/Vida%20circular.lib
Título: Re:ayuda la vida personalizada que cree no la sigue la camara (es un juego 2.5d)
Publicado por: elviskelley en Agosto 12, 2012, 07:39:20 PM
ok el ortho esta bien y debajo de la linea del ortho imagino colocaste el draw_sprite(sprRelog,-1)... o solo lo asignaste, ya que recuerda que en el 3D no se ve los sprites asignados, debes indicarlo desde el event draw.
este codigo.
d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
hace que todo despues de esta linea se dibuje en la pantalla en 2D.
es decir podrias usarlo asi.
d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
draw_text(x+objPlayer.x/2,32,"probando") y asi seguiria a la vista.
espero entiendas.
Título: Re:ayuda la vida personalizada que cree no la sigue la camara (es un juego 2.5d)
Publicado por: gris_sky en Agosto 13, 2012, 02:31:28 AM
Si
sime funciona pero ¿ como le hago para poner el objeto de la vida? experimente para poner el sprite y me funciono  XD XD XD XD
draw_sprite(spr_vidas,0,2,2)