este es mi primer mensaje hacia a la comunidad pidiendo realmente ayuda eh estando leyendo mucho en esta pagina y realmente ah servido, pero actualmente estoy trabado en algo.
en el juego tengo un objeto que aumenta score y se pone random por todo el escenario y todo bien, pero quiero agregar mas objetos con diferentes objetos pero que solo salga uno en pantalla y no que se llamen todos a la vez
si alguien me pudiera solucionar se lo agredesco mucho
Hola compañero, bienvenido!
Para que te podamos responder debes primero ampliar o explicar un poco mejor tu pregunta.
Citar...pero quiero agregar mas objetos con diferentes objetos pero que solo salga uno en pantalla...
Te refieres a un "spawner"?
Citar... y no que se llamen todos a la vez...
Las instancias de los objetos se crean no se llaman.
si exactamente a eso me refiero un spawner, pero solo quiero que aparesca 1 en pantalla a la vez hasta que haya una colision mejor dicho agarren el item, pero quiero que aparesca 1 pero que tenga diferentes efectos cada vez que se spawnea.
si no me di muchoa a entender por favor decirme en que parte estoy muy noob todavia en esta area
Lo que te entiendo:
1) Deseas un objeto que cree items por toda la room.
2)Debe haber solo un item en el room a la vez.
3)Cada vez que este item es tomado por el jugador debe crearse otro item.
4)Cada vez que item se cree en el room debe ser diferente.
Ejemplo:
*item1 dara 1000 puntos.
*item2 dara invicibilidad.
*item3 dara velocidad.
De ser asi prueba con lo siguiente:
-crea un objeto spawer
-crea los objetos item, en mi ejemplo use tres: item1, item2, item3
Evento Create Objeto Spawner
alarm[0] = 1;
Evento Alarm0 Objeto Spawner
instance_create( irandom( room_width ), irandom( room_heigth ), choose( item1, item2, item3 ));
//la linea de codigo de arriba debes leerla de la siguiente forma: crear una instancia (objeto) en una posicion X aleatoria de entre 0 y el valor del largo del room, una posicion Y aleatoria entre 0 y el valor del ancho del room, del objeto que la funcion choose escoja (devuelva)
Evento Destroy Objetos item1, item2, item3
with ( obj_spawner )
{
alarm[0] = 30;
}
// esto hara que se cree otro item despues de un segundo que el item actual haya sido tomado.
Si no entiendes y necesites un ejemplo avisame.
O si no es lo que tu deseas por favor indicame.
si asi es exactamente lo que quiero pero no me salio la alarma debo de tener algun error a la hora de detallarla escribir esto
lo que si no supe que pones en la linea de codigo instance_create pero abajo menciona destroy
instance_create( irandom( room_width ), irandom(room_height), choose(food,obj_velocity,obj_plus,obj_special))
with ( obj_spawer )
{
alarm[0] = 30;
}
with ( obj_spawer )
{
alarm[0] = 30;
}
// obj_spawner es el objeto que usas para controlar la creación de los items en el room y el nombre solo es para el ejemplo
Este código debes ponerlo en el evento que destruye ya sea a food, obj_velocity, obj_plus, obj_special (osea cuando el jugador toma un item) que podrian ser:
-evento collision del jugador con algún item
-o en el evento Destroy de:
*food
*obj_velocity
*obj_plus
*obj_special