:GMS:Tengo un juego con 15 niveles. Cada room tiene un boton de pausa, por lo tango cuando se va a pausa se guarda el juego y me manda a una room pausa. La room pausa tiene a su vez un boton continuar para seguir con el juego, entonces cuando se le da al boton continuar no hace más que cargar la partida y continuar con el juego.
El problema radica al darle al boton continuar, ya que en 3 niveles de los 15 me sale un error Out of Memory!
(http://k37.kn3.net/A/8/E/7/3/4/D67.jpg)
Lo curioso es que en los otros 13 niveles no me salta el error.
esto puede deberse a que en esas rooms tu pc se queda sin ram, o algo parecido... quizás las rooms sean demasiado largas, o haya instancias con sprites demasiado grandes... no se me ocurren más posibles causas :-[
Si el problema persiste podrías probar a subir el .exe o el .gmk para ver si a otros como yo les ocurre el mismo problema... suerte ;)
salu2
Cita de: darius en Septiembre 06, 2013, 05:36:36 PM
esto puede deberse a que en esas rooms tu pc se queda sin ram, o algo parecido... quizás las rooms sean demasiado largas, o haya instancias con sprites demasiado grandes... no se me ocurren más posibles causas :-[
Si el problema persiste podrías probar a subir el .exe o el .gmk para ver si a otros como yo les ocurre el mismo problema... suerte ;)
salu2
El nivel es sencillo, de hecho utilizo imagenes pequeñas, tengo 8 GB de ram así que eso no es el problema, cuando lo exporto a android tambien se cuelga solo que no me sale el mensaje, cuando lo exporto a windoes ahí si me sale el mensaje de error.
Sino la otra que me queda es como puedo implementar un menu de pausa sin utilizar save y load
t Pensandolo mejor, quizás deberías de usar otro sistema de pausa... puedes sacar un screenshot del juego e ir a otra room que ponga ese fondo, o algo parecido... busca en google y encontrarás algo...
o sube el .exe a ver si me pasa lo mismo....
salu2