Hola a la comunidad este es primer tema que hago, tengo recien un mes y medio utilizando Game maker y bueno estoy haciendo un juego que ya esta un poco avanzado pero me he estancado con el menu de Niveles.
Que pasa quisiera que mi menu sea como de la mayoria de los juegos de Smartphone o tables, DONDE DESLIZAS EL DEDO A LA IZQUIERDA Y SE DESPLAZA LOS DEMAS NIVELES, IGUAL CUANDO DESPLAZAS TU DEDO HACIA LA DERECHA, ESPERO SU AYUDA ME SERIA DE MUCHA AUTILIDAD.
SI NECESITAN QUE EXPLIQEU ALGO MEJOR PORFAVOR DIGANME, CREO QUE VOY A ESTAR MUY ACTIVO YA QUE ME APACIONA ESTE MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS.
no se exactamente a lo que te refieres pero tomare como punto de referencia AngryBirds en el que uno escoje un mundo y cuando pasa el dedo por la pantalla se puede apreciar la siguiente lista de niveles, no se como hacer esto, de echo se pero estoy seguro de que deve existir una forma mas simple de la que te planteare mas adelante, deves crear virtual keys en toda la room (por ejemplo vk_ de numeros y teclas especiales) y crear ifs que chequen en donde esta haciendo "click" el usuario, si yo por ejemplo puse las vitual keys de los numeros en el siguiente orden en la pantalla:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
x x
x x
x 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 x
x x
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
entonces si el usuario hace un touch desde por ejemplo el numero 7 hasta el numero 3 significa que paso el dedo desde la parte derecha de la pantalla hasta la parte izquierda haciendo enfasis a que quiere mover la actual lista hacia la izquierda (para que haci aparesca otra desde la derecha) esto es algo que aria yo si tuviera que hacerlo (por suerte no) pero estoy seguro de que deve existir una forma mas simple.
Te refieres a un "Swipe" ?
Objecto control
Evento Create
mouse_inicialx = 0;
mouse_inicialy = 0;
mouse_finalx = 0;
mouse_finaly = 0;
swipe = false;
Evento Global left pressed
mouse_inicialx = mouse_x;
mouse_inicialy = mouse_y;
swipe = false;
Evento Global left released
mouse_finalx = mouse_x;
mouse_finaly = mouse_y;
if ( point_distance( mouse_inicialx, mouse_inicialy, mouse_finalx, mouse_finaly ) > 60 ) // con este # regulas la distancia minima que un swipe debe tener para ser considerado un swipe o_O
{
swipe = true;
}
if ( swipe )
{
//aqui pones lo que quieras que suceda despues del swipe, tal vez la transicion al siguiente menu
}
Esta es la manera basica de hacer un swipe.
Saludos !
GRACIAS TE PASASSSSSSSSTEEEEEEEE PORFIN ENCONTRE LA RESPUESTA , VOY A PROBARLO ESPERO QEU ME SALGA, UNA PREGUNTA :D, a la hora que el Swipe se active
Muevo los niveles(las imagenes) o Muevo la view
Cual seria mas conveniente
Te recomendaria que lo hagas como a ti te quede mas facil, aunque si lo haces con un cambio de room tendras ciertas opciones y entre ellas la de poner un efecto de transicion ( ejemplo: push from left / push from right ) que ayudaran a acentuar el "efecto swipe" que deseas.