Buenas compañeros GameMakeros,
el tema es este: Estoy creando una nueva clase del curso de creación de videojuegos con GameMaker y me encuentro en una encrucijada.
El tema es que quiero poner dos personajes funcionando con los eventos de keyboard, y que ambos funcionen igual en el juego. Obviamente el evento nokey no me sirve para que se paren, ya que puede que un jugador siga pulsando alguna tecla y entre en conflicto con el otro personaje.
Cierto que podría hacerlo con el jump to position sin problemas, pero ya la funcionalidad no sería la misma, ya que los personajes podrían moverse en diagonal, y eso es algo que quiero ver más adelante. O por otra parte podría usar que se ajusten al grid, pero tampoco sería lo mismo, y lo del grid es algo que quiero explicar más adelante.
El tema es que quiero mostrar a la gente que se puede tener exactamente la misma jugabilidad con un personaje que con dos, usando los eventos de keyboard. El tema es que ni yo se como hacerlo. Espero vuestra ayuda, a ver si se puede solucionar con código o como sea... pero algo que no sea muy complejo ya que la clase 05 sigue siendo básica... yo en general soy básico. Podéis descargar el proyecto de la clase aquí: https://mega.co.nz/#!vYklnSpL!BPsIbHJGyDNJnt6XpIOmN1TK7UVeh2vZbWG9H_5sIVI
Muchísimas gracias. Un saludo.
No se si te entendi bien. De todas formas te pongo un ejemplo, fijate si te sirve. :GM8: