Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: CharlieChan en Septiembre 22, 2013, 11:43:59 PM

Título: Ayuda: Objetivos aleatorios
Publicado por: CharlieChan en Septiembre 22, 2013, 11:43:59 PM
Buenas amigos Makeros.
Quisiera que me ayudaran a explicarme (de preferencia) o me den ejemplos de como ejecutarla siguiente idea que tengo...

Explicación:
Tengo 4 enemigos en una room.

Objetivo:
Crear una instancia "Poder magico" que genere 9 instancias. (Esto ya lo tengo echo)
Y que esas 9 instancias se vallan al azar hacia los 4 enemigos...

Osease aparecen los 9 objetos y se van "Hacia el objetivo que ellos quieran" (Por así decirlo)

Osea mmm que los objetos vallan a atacar al enemigo que quieran así solo maten a 1 pero que sea por efecto "Random"

No se como aplicar esto...

De antemano gracias :)
Título: Re:Ayuda: Objetivos aleatorios
Publicado por: Zela en Septiembre 23, 2013, 02:26:58 AM
Hola!!,
Aquí Un Código Rápido.

// Random Instancia Por Recurso Objeto
// esto es mucho mas fácil con listas pero pienso q no tienes la versión registrada
// argument0 = El Objeto mismo, No La ID Especifica De La Instancia.
// ej : sc_ob_random(ob_enemigo); // Teniendo ob_enemigo Creado como RECURSO.
// By Zela;

var __select,__contador;
__contador = 0;
with(argument0){
    __select[__contador] = id
    __contador += 1;
}
return __select[irandom(__contador-1)];


Te Adjunto Un Ejemplo

Saludos ^^
Título: Re:Ayuda: Objetivos aleatorios
Publicado por: CharlieChan en Septiembre 23, 2013, 03:39:31 AM
Si la tengo registrada :D*