Hola, me gustaria que me ayuden a crear un engine como el de "Elevator action". Aca esta el link del rom y el emulador:
http://www.romnation.net/srv/roms/29742/nes/Elevator-Action-J-o1.html
http://www.romnation.net/srv/emulators/nes.html
Estoy comenzando por hacer los elevadores. Logre que se muevan solos (que suban y bajen frenando en cada piso mediante una time line), el problema es cuando lo tengo que manejar. Le puse para que cuando se mantiene presionado arriba o abajo comience el movimiento, pero no se como hacer como para que si suelto el elevador se siga moviendo hasta frenarse solo en el siguiente piso(si se bajaron el rom entenderan de que les hablo)
Ustedes como sugieren que haga el control de los elevadores tanto cuando nadie los maneja como cuando el personaje esta arriba?
Create un objeto en cada piso que queres que se frene. Si el elevador colisiona con ese objeto y el personaje no presiona la tecla "Abajo" o "Arriba" entons la velosidad del elvador seria 0 (vspeed=0) por lo tanto este se frenar?a.
-El elevador deberia frenarse al colisionar, pero solo por unos segundos si el jugador no presiona ninguna tecla luego deberia seguir avanzando.
-Si el jugador mantiene presionado arriba o abajo deberia avanzar siempre en esas direcciones.
-Si el jugador suelta la tecla el elevador deberia seguir hasta frenarse al colisionar nuevamente con un objeto.
A tener en cuenta: Como hago para que el personaje solo pueda controlar el elevador cuando esta arriba de el?.
Hola godafesto.
Yo pienso que deber?as seguir usando una "time line" pero podr?as condicionar el c?digo que mueve el ascensor.
Se me ocurre agregar un trozo de c?digo en cada step de tu timeline donde tienes programado un movimiento del ascensor, c?digo que podr?a ser similar a este:
[gml]if keyboard_key == 0 {aqu? el c?digo que mueve el acensor con el time line}[/gml]
keyboard_key devuelve un c?digo de tecla de la tecla presionada actualmente
Devuelve 0 si no hay ninguna tecla presionada
Hice esto. Fijense si sirve de algo o tengo que desechar todo. Logre que el elevador se mueva solo, pero no se como hacer que el personake lo controle cuando este en el.
Podrias crear al menos un personaje?
Creo que se como ayudarte, pero como yo no se programar un personaje...
Perd?n, comet? un error en mi post anterior. Donde dije:
Citarif keyboard_key == 0 {aqu? el c?digo que mueve el acensor con las teclas}
Y ten?a que ser:
[gml]if keyboard_key == 0 {aqu? el c?digo que mueve el acensor con el time line}
[/gml]
Bueno muchachos, voy a descargar ahora mismo :GM8: para poder examinar sus archivos gmk, porque yo utilizo :GM5: y solo puedo ver gmd
-Habia hecho un personaje (en realidad era un cuadrado solamente con el codigo para usar en un personaje) pero tuve un problema.
-En el codigo habia usado gravedad, velocidad vertical, etc para hacer que salte(como la mayoria de los codigos para juegos de plataforma que andan por ahi)pero cuando ponia el personaje en el elvador me habia un bug.
-Cuando el elevador bajaba el personaje era como que no acompa?aba ese movimiento y se caia solo del elevador...asi que eso lo tengo que ver despues como lo hago.
Cita de: godafesto en Marzo 25, 2011, 06:35:08 PM
-Habia hecho un personaje (en realidad era un cuadrado solamente con el codigo para usar en un personaje) pero tuve un problema.
-En el codigo habia usado gravedad, velocidad vertical, etc para hacer que salte(como la mayoria de los codigos para juegos de plataforma que andan por ahi)pero cuando ponia el personaje en el elvador me habia un bug.
-Cuando el elevador bajaba el personaje era como que no acompa?aba ese movimiento y se caia solo del elevador...asi que eso lo tengo que ver despues como lo hago.
Podria meterle al Mario que tengo en mi juego, pero tiene muchas cosas y no se que moverle.
Hablame de querer programar un personaje, y apenas me quedo atascado con el que se mueva, la gravedad, o que tenga que disparar o algo.
Puedo ayudarte, si lo deseas. Y si no puedo, vere una manera de resolverlo.
OK?