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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Carlos64 en Marzo 19, 2015, 07:05:29 AM

Título: ayuda para invertir un path
Publicado por: Carlos64 en Marzo 19, 2015, 07:05:29 AM
estoy intentando invertir un path con la funcion path_mirror(), pero GM me pide una variable dentro de los paréntesis, ya revise la documentacion que trae GM pero tampoco especifica, solo lo describe como "El índice de la ruta de acceso al espejo", pero no tengo idea de donde sacar eso :'(
Título: Re:ayuda para invertir un path
Publicado por: penumbra en Marzo 19, 2015, 07:18:16 AM
Creo que estás usando algún traductor en linea, porque esa no es muy buena traducción.

El argumento es simplemente el índice del path que quieres "espejear" (o el nombre que le diste en el editor, me imagino).
Título: Re:ayuda para invertir un path
Publicado por: Carlos64 en Marzo 19, 2015, 05:57:47 PM
bueno si a veces uso el traductor de google para entender algunas cosas de la documentación de GM; en la odcumentacion solo te da este ejemplo ;
Path_mirror(ind);

lo que no logro entender es que significa el "ind" ya que en la documentación solo lo indican como abreviación de "index", ademas de que no se que tipo de valor debo proporcionas ya que la documentación no me aclara eso.
Título: Re:ayuda para invertir un path
Publicado por: Clamud en Marzo 19, 2015, 06:31:46 PM
Todos los recursos que se agregan a GameMaker, sean sprites, objetos, paths, rooms, etc., tienen asignado un índice. El primer elemento que se agrega tiene el índice 0 y los siguientes índices van aumentando de uno en uno. En gml, los nombres de los recursos devuelven el índice que tienen asignados, para no tener que recordar todos los números. Como argumento de la función debes escribir el nombre de la path:
[gml]path_mirror( path_nueva );[/gml]
Si conoces el índice del recurso puedes usarlo directamente en la función:
[gml]path_mirror( 10 );[/gml]
pero no es recomendable porque es más fácil confundirse.