Hola!
Queria recurrir a ustedes para que me ayudaran en algo!
para un platformer shooter.
Lo que quiero hacer es que despues de matar a un enemigo, todas las partes de su cuerpo, caigan como si fueran en la vida real, pero no quiero hacer esto con sprites, sino que segun en el terreno que caiga, asi quede posicionado, por ejemplo si es una rampa, o una superficie diagonal, que quede acostado entre ella junto con su arma y su cuerpo acompa?andolas pero sin que ninguna parte de su sprite....em como decirlo, transpase el interior de la super ficie, me explico?
osea digamos esto el - es el personaje, el / es la superficie cualquiera;
Quiero que quede asi --/ y no que por algun error ocurra algo asi -/-
Espero me etniendan XD
gracias de entemano!
Segun mi conocimiento, es los juegos en 3d, se llama Ragdoll. Se hace atraves de un motor fisico, y es sumamente dificil !!!
En 2d, nunca lo hice, pero supongo que usando un motor fisico (2d)(Extreme Phisics, Phisics Z, entre otros (Buscalos en esta comunidad, en la seccion DLL) ), se puede hacer algo exactamente igual, utilizando links XD , huesos, y no se que mas, es un trabajo complicado pero no creo que sea imposible.
Suerte !
HOYGA! ?Y c?mo sabe que Genesis usa el :GM8: si no lo indica por ning?n lado en su mensaje? XD
No contaban con mi astucia. :-[
entonses si es posible agregar huesos a un sprite?me refiero a que poderlos animar mas facil en base a un solo sprite
Supongo que estas hablando de fisica, si digamos q de alguna manera se puede (No son exactamente huesos) hay q conseguir una dll de fisica buena y potente, despues te convendria hacer que desde el inicio el arma de tu enemigo este en otro sprite y este agregado al sprite (si quieres q todo se mueva, cabeza pies cuerpo manos, tendras q hacer todo en sprites separados y armarlos con codigo gml para q qde todo en su lugar pero es un gran trabajo y aun no tengo tanto conocimiento para decirte xD)
delujo!,me gustaria haser eso,n.n