?como hago para ke la camara tenga la vista hacia abajo igual como se ve en los juegos 2d?
Cita de: hernis en Noviembre 03, 2010, 04:21:48 PM
?como hago para ke la camara tenga la vista hacia abajo igual como se ve en los juegos 2d?
No entendi muy bien la pregunta, si lo que quieres es mostrar algun tipo de score o similar con una vista 2D puedes usar
[gml]d3d_set_projection_ortho(0,0,ancho,alto,0)[/gml]
Si lo que quieres es simplemente mirar hacia abajo, como en una vista aerea
[gml]d3d_set_projection(x_camara,y_camara,altura,x_camara,y_camara,0,0,0,1)[/gml]
x_camara: coordenada x del "centro de la vista aerea"
y_camara: coordenada y del "centro de la vista aerea"
altura: altura sobre z=0
Citard3d_set_projection(x_camara,y_camara,altura,x_camara,y_camara,0,0,0,1)
Si haces eso no vas a ver absolutamente nada. Tendrias que hacer
d3d_set_projection(x_camara,y_camara,altura,x_camara,y_camara-0.001,0,0,0,1)
XD
Almenos eso creo, ya que eso me pasaba al hacer juegos top down 3d